Créditos

¿Cómo pedir un préstamo personal del ISSSTE? Pronto habrá sorteo

El instituto otorga esta prestación a los trabajadores, jubilados y pensionados, el registro se realiza por medio de internet

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 03/09/2020 02:36

Si estás interesado en obtener un préstamo personal por medio del ISSSTE pero no sabes dónde puedes tramitarlo o registrarte para ser candidato a uno, aquí te decimos cómo pedes hacerlo. De igual forma podrás consultar los resultados de los sorteos anteriores.

El registro se realiza por medio del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales, esto con el fin de poder participar en el proceso de selección, el cual se realiza de manera electrónica. Para hacerlo debes ingresar a http://sipenet.issste.gob.mx y tener a la mano tu CURP, incluso hay un simulador para que sepás cuanto te descontarían por la cantidad que solicites.

Esta prestación se otorga a los trabajadores, jubilados y pensionados y el registro es gratuito. Es importante que sepas que si cuentas actualmente con algún préstamo personal, un adeudo pendiente o menos de 6 meses cotizando ante el ISSSTE el registro que realices será anulado.  

Para tramitar tu préstamo personal debes ingresar a https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, el ISSSTE informó que otorgará 672 mil créditos por un valor cercano a los 35 mil millones de pesos, con ayud de un mecanismo que distribuya los créditos de manera proporcional por cada estado, dependencia y entidad afiliada. 

¿Estás interesado en solicitar alguno de estos préstamos?

Si 0%
No 0%

Algunos beneficios de este tipo de préstamos son la disminución de las tasas de interés en 1.5% de todos los préstamos personales, el aumento de 18% en el monto de los préstamos ordinarios; y el establecimiento de un nuevo mecanismo para la asignación de los préstamos por medio de sorteos electrónicos, esto con el fin de que todos los trabajadores pensionados y jubilados tengan las mismas oportunidades de acceder a esta prestación.

Este año el ISSSTE llevará al cabo 14 sorteos, y aunque algunos ya se realizaron, aún quedan algunas fechas disponiles, las fechas de los sorteos pendientes son:

Fuente: ISSSTE

De igual forma puedes consultar los resultados de los ocho sorteos que ya se realizaron en la página de Internet del ISSSTE. Los solicitantes podrán saber si fueron seleccionados por medio de un correo electrónico que el instituto les envía.

También pueden comunicarse al número telefónico de ISSSTETEL 55-4000-1000 opción 5, al correo electrónico capp@issste.gob.mx o acudir a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del Instituto más cercanas al lugar donde viven.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos