¿Cómo puedes negociar una deuda o tarjeta de crédito con BBVA?
Créditos

¿Cómo puedes negociar una deuda o tarjeta de crédito con BBVA?

Si tienes una deuda pendiente con BBVA y tienes intenciones de liquidarla pero no sabes cómo, te decimos las opciones que tienes disponibles.

Por: Katya Briseño

¿Cómo negociar una deuda o tarjeta de crédito con Bancomer?(Mi Bolsillo)

¿Cómo negociar una deuda o tarjeta de crédito con Bancomer? | Mi Bolsillo

Tener una deuda pendiente puede ser un dolor de cabeza y afectar tus finanzas e historial crediticio de varias formas. Recuerda que tener unas finanzas sanas y estar al corriente en los pagos de créditos, préstamos o tarjetas de crédito es bueno para el historial que tienes en el Buró de crédito y el Circulo de Crédito.

Si en tu caso tienes una deuda pendiente con BBVA y quieres negociarla para por fin pagarla, te decimos qué soluciones te ofrece esta institución. Los números de atención al cliente de BBVA, los cuales están disponibles de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 7:00 a 15:00 horas. Además de la Línea BBVA, la cual es 55 5526 2663.

¿Cómo negociar una deuda o tarjeta de crédito con Bancomer?. Foto: Reforma

1. Consolidación de deudas

Esta es la primera opción que se recomienda cuando tienes dos o más préstamos ya que le brinda la oportunidad al cliente de unificarlas y pasarlas a una sola cuenta. Uno de los beneficios que tiene es que te puedes ahorrar comisiones anuales (CAT) e intereses.

Antes de decidirte por esta opción, debes hacer una comparación entre varios bancos para ver cuál te ofrece una mejor tasa de interés y si cuentan con este tipo de programas, si es así, lo más recomendable es que canceles tus tarjetas una vez que las hayas liquidado.

2. Reestructuración

En este caso la institución financiera te da la oportunidad de extender el plazo de pago de tu deuda para que puedas pagar mensualmente una cantidad menos pero con una tasa de interés mayor. De igual forma puedes disminuir los intereses para que el tiempo de pago sea menor, lo cual implica que tendrás que abonar una cantidad mayor.

También puedes pedir un plan de pagos fijos que reduzca los intereses, pactando un monto específico mensual por pagar. Esta opción se reestructuración se recomienda cuando tienes una deduda pequeña con no más de tres meses de atraso de pago.

También puedes leer: Tarjetas de crédito, 4 cosas que debes saber antes de cancelarlas

3. Quita

Mediante esta opción, se llega a un acuerdo con el banco para que se aplique un descuento sobre la deuda y poder liquidar la cuenta. Es recomendable para las personas que tienen contemplado pedir una consolidación o reestructuración, pero tienen poca solvencia económica, es la última arternativa que tienes para liquidar una deuda.

Una de las desventajas es que tu puntuación en el Buró de Crédito será negativa ya que al momento de pagar tu deuda mediante una quita, la institución financiera tendrá pérdidas ya que no recuperará el total de lo que te prestó.

También puedes leer: Por qué guardar tus ahorros en el banco en lugar de dejarlos en casa

4. Crédito personal

Finalmente, si quieres pagar una deuda otra opción es pedir un crédito personal por el monto en efectivo que necesites para liquidar totalmente todas las cuentas por anticipado y de esta manera dejar de pagar interes y comisiones.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS