¿Cómo puedes sacar tu cita en Fonacot? 3 maneras de hacerlo
Créditos

¿Cómo puedes sacar tu cita en Fonacot? 3 maneras de conseguirla

Hay tres maneras en las que puedes programar una cita, ya que por el momento las oficinas no están brindando atención sin tener una, te decimos cuáles son.

Por: Katya Briseño

Si necesitas un crédito y estás pensando recurrir al Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, el primer paso que debes dar es programar una cita para que puedan atenderte.

Por ello, es importante que sepas que hay tres maneras en las que puedes programarla ya que por el momento las oficinas no están brindando atención sin tener previa cita, así que evita dar vueltas de más y toma nota sobre las opciones que tienes para solicitarla.

3 maneras de programar una cita

Lo primero que debes tener claro es que para solicitar una cita al Fonacot no hay intermediarios, solamente puedes hacerlo por los canales oficiales para evitar ser víctima de algún tipo de estafa.

1. En línea

Esta es una manera de ponerte en contacto con el Fonacot, para lo cual tienes que ingresar al portal oficial del instituto y dar click en el apartado donde dice Agenda aquí, de manera automática se abrirá otra página donde te da tres opciones:

  • Programar Cita
  • Re programar Cita
  • Cancelar Cita

Selecciona programar, el sistema te mostrará de manera automática los requisitos que necesitas reunir para solicitar el crédito, ingresa como Cliente nuevo, selecciona la fecha y hora que más te acomode para tu cita, recuerda llegar con algunos minutos de anticipación.

Te sugerimos leer: ¿Qué necesito para sacar las escrituras de mi casa Infonavit?

2. Vía WhatsApp

También pueds agendar una cita al Fonacot vía WhatsApp, para ello debes mandar un mensaje a los números 55 3975 8020 o al 55 32 70 0172,  donde se te proporcionará un menú en el que podrás interactuar y saber como tramitar una cita. 

Te sugerimos leer: Cómo comprar vivienda: esto necesita para hacer un presupuesto

3. Por teléfono

Finalmente, la última forma en la que puedes agendar una cita en el Fonacot es ponerte en contacto directo con un operador, para ello, debes marcar el número 55 8874 74 74, donde te brindarán la orientación necesaria para agendar tu cita. En este caso el horario de atención es de lunes a domingo de las 8 a las 22 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS