Como recuperar el código CVV de mi tarjeta si se le borró
Créditos

Como puedo recuperar el código CVV de mi tarjeta si se le borró

Debido al desgaste, es común que se borre el código de seguridad, te decimos cómo recuperarlo para que puedas seguir haciendo tus compras.

Por: Katya Briseño

Según cifras del Banco de México (Banxico), las tarjetas de crédito son el método de pago más utilizado por los mexicanos. De echo, al menos 7 de cada 10 personas tienen una tarjeta de este tipo, con la cual realizan sus compras.

Con el fin de mejorar e incrementar la seguridad, la mayoría de las tarjetas de crédito que hay en el mercado han tenido cambios, uno de ellos es que ya no tienen los números plasmados en el plástico, aunque no todas lo aplican.

Como recuperar el código CVV de mi tarjeta si se le borró. Foto: Freepik

Cómo recuperar el CVV

Lo primero que debes saber es que el Código de Valor de Verificación (CVV) son los números de seguridad que se vinculan a tu tarjeta, ya sea de crédito o débito, y que por lo general cuando haces una compra o pago en línea, te los solicitan.

Por lo general, el CVV consta de 3 números que por ningún motivo debes darle a otra persona, ya que se podrían hacer cargos a tu cuenta. Por lo general, este código se encuentra en la parte de atrás de las tarjetas y es muy común que con el tiempo se borre.

De hecho, este es uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de las tarjetas de crédito es que se desgastan, lo que ocasiona que se borren los números, incluido el código de verificación (CVV), el cual es necesario proporcionar en algunos casos, por ello, te decimos cómo puedes recuperarlo.

Te recomendamos leer: ¿Te piden tu NIP al pagar con tu tarjeta? Te decimos si es correcto

El primer recurso al que te recomendamos acudir para recuperar el CVV de tu tarjeta, es la aplicación móvil de tu banco, la mayoría de las tarjetas o casi todas, te permiten hacer operaciones por medio de la banca digital, de esta manera fácil y sencilla puedes saber de nueva cuenta el código de tu tarjeta.

Te recomendamos leer: Devolución del IVA: anuncian fechas para el último giro de este año

De igual forma, es recomendable que si vas a hacer compras por internet, pagues con una tarjeta digital, las cuales solamente pueden usarse una vez, por lo que es menos probable que te hagan un cargo que no autorices.

Si por algún motivo tu banco no te ofrece la opción de banca móvil, entonces la opción que es más viable, es pagar una reposición del plástico, el precio puede variar dependiendo de tu banco, pero de esta manera tendrás tu tarjeta actualizada y con los filtros de seguridad que se hayan agregado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS