¿Cómo puedo saber cuánto me prestan para un crédito Fovissste?
Créditos

¿Cómo puedo saber cuánto me prestan para un crédito Fovissste?

Si buscas un crédito de vivienda y estás comparando opciones, esta calculadora de simulador de crédito te ayudará a saber cuánto puede prestarte el Fovissste.

Por: Ivo Esqueda

Para ayudar a los afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a calcular a cuánto pueden acceder aproximadamente para un financiamiento, se desarrolló un simulador de crédito que busca orientar a los trabajadores para que conozcan las condiciones de lo que se les puede otorgar.

Esta calculadora permite medir el monto que se puede brindar al afiliado de acuerdo a tres esquemas de financiamiento a las que puede acceder que son las siguientes:

Crédito Tradicional. Es el esquema básico para comprar un bien inmueble o hasta construir en un terreno de tu propiedad, con estos requisitos para conseguirlo:

Encontrarte vigente como trabajador al servicio del Estado y haber cotizado por al menos 18 meses seguidos con aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. También debe ser la primera vez que tramitas un crédito Fovissste y no hallarte en el procedimiento para la obtención de una pensión. Es necesario además que te des de alta en el proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales a través del mecanismo de puntos de la institución.

Para que compares tus alternativas el Fovissste desarrolló una calculadora que funciona como simulador de crédito. (Pixabay)

Crédito a pensionados. Extendidos individualmente a las personas adscritas, sólo pueden ser utilizados para comprar casa con tasas de interés que van del 4 al 6% de acuerdo con el nivel de pensión. Si reúnes las siguientes condiciones podrás adquirir un inmueble nuevo o usado con plazos menores a 20 años:

No debes haber obtenido una hipoteca previamente con el Fovissste y que tu pensión se obtuviera según el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE. La edad del pensionado debe ser de 47 hasta 75 años para que se apruebe este crédito de vivienda.

Te sugerimos leer Finanzas personales: cómo detecto y elimino el gasto hormiga

Programa Crédito Fovissste para Todos. Con esta modalidad pueden solicitase un crédito de nómina por parte de los trabajadores dados de alta en el Fovissste tanto de base como de confianza, con mensualidades que se descuentan en automático. Si cumples con los siguientes requisitos, esta opción estará a tu alcance:

Cotizar en el Fovissste por 18 meses continuos y ser un trabajador del Estado vigente y tener entre 25 y 70 años de edad, pero en general la suma del plazo del financiamiento y la edad no debe rebasar los 80 años.

Recomendamos 3 consejos para ahorrar jabón y suavizante al usar la lavadora

No debes estar en proceso de dictamen para que se otorgue una pensión temporal ni definitiva por invalidad o incapacidad, ya sea total o parcial; lo mismo que estar en trámites del retiro voluntario. La solicitud se hace en los bancos autorizaos o en una Sofome con aprobación para extender el crédito de vivienda.

Sea cual sea el programa que te interese o se adapte a tus necesidades, puedes utilizar este simulador desde la plataforma digital del Instituto, donde tienes que elegir la modalidad requerida de estas que acabamos de ver, y proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de estar pensionado, debes ingresar la cantidad que percibes y tu edad también.  

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS