¿Cómo recuperar la confianza dentro del Buró de Crédito?
Créditos

¿Cómo recuperar la confianza dentro del Buró de Crédito?

Antes de autorizarte un préstamo o financiamiento, los otorgantes revisan tu historial para ver qué tan confiable eres.

Por: Orlando Samaniego

Si tuviste problemas en el pago de deudas, es altamente probable que tengas un mal historial en el Buró de Crédito. Ello hará muy difícil, casi imposible, que te vuelvan a tener confianza para un nuevo financiamiento.

Es verdad, como te contamos antes, que hay malas notas dentro del Buró de Crédito que se borran con el tiempo. Deudas en tarjetas, pago de auto, vivienda o servicios de telefonía, e incluso de televisión de paga, pueden dañar tu imagen.

¿Cómo recuperar la confianza dentro del Buró de Crédito. | Foto: Reforma
¿Cómo recuperar la confianza dentro del Buró de Crédito. | Foto: Reforma

Mejorar historial en el Buró de Crédito

Para que los otorgantes de crédito te vuelvan a tener confianza, no hay de otra más que acercarte al banco o empresa a la que le debas dinero y expresar tu voluntad de pagar tu vieja deuda.

Aunque no tengas el dinero para liquidar tu deuda en el corto plazo, busca un convenio de pago para saldar lo que debes. De esta manera podrás reparar más rápidamente tu mal reporte dentro del Buró y ser sujeto a crédito.

No recurras a la idea de que vas a dejar de pagar para luego buscar un convenio de manera premeditada. Estos atrasos afectan mucho tu historial, pues es un comportamiento que daña tu récord dentro de este sistema.

Finalmente, y tal vez lo más importante, es que nunca te emociones al momento de pedir un crédito grande que comprometa mucho tus finanzas, porque estarás en un serio riesgo de no poder pagarlo y dañar tu historial.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS