Préstamos falsos por internet, cómo detectarlos según Condusef
Créditos

Cómo saber si un préstamo que te ofrecen por internet es falso

Te decimos algunas características que tienen este tipo de préstamos, según la Condusef, para que puedas identificarlos.

Por: Katya Briseño

Aunque las redes sociales ofrecen muchas ventajas, también es uno de los principales medios por los cuales suelen cometerse estafas ya que los defraudadores se aprovechan del poco conocimiento que tienen algunas personas de ellas.

De igual manera los servicios financieros, como los falsos préstamos o créditos por medio de internet se han vuelto la forma de estafa más popular debido a muchos factores, la principal es la necesidad de la gente debido a la crisis económica que ocasionó la pandemia.

Préstamos falsos por internet, cómo detectarlos según Condusef. Foto: Pixabay

Cómo identificar las estafas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunas características que las personas deben tomar en cuenta para evitar caer en una estafa de este tipo, te decimos cuáles son:

  • No dar dinero por anticipado cuando pidas algún crédito o préstamo, en caso de que te lo soliciten, lo más probable es que se trate de un fraude.
  • En caso que necesites un préstamo, lo más recomendable es acudir de manera directa a una institución financiera confiable que pueda otorgártelo.
  • Si dudas de la institución que te está ofreciendo un préstamo, puedes checar que esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef, ahí podrás ver su domicilio, página de internet y teléfonos.

Te sugerimos leer: ¿Tienes clave LC en Buró de crédito? Esto le pasa a tu historial

En general, los fraudes cibernéticos son aquellos que se realizan por medio de internet y es uno de los preferidos de los estafadores debido a que una gran cantidad de gente utiliza todos los días la web para resolver asuntos personales.

Algunos de los métodos más comunes para cometer un fraude, son las páginas apócrifas, por lo tanto, si alguna vez has recibido un correo sospechoso donde te ofrecen dinero a cambio de pocos requisitps, lo más seguro es que se trate de una estafa.

Te sugerimos leer: Descubre cómo pueden espiarte por WhatsApp y cómo protegerte

Finalmente, según la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que muchas personas se enfretan a la falta de empleo o el pago de deudas, son más susceptibles a ser víctimas de los defraudadores.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS