Close-up images of multiple credit card handsets
Créditos

Cómo sacar mi reporte especial del Buró de Crédito y para qué sirve

Este documento es usado para que las financieras sepan si autorizar o no un préstamo y en qué condiciones pero tú puedes consultarlo y tener una expectativa clara.

Por: Ivo Esqueda

Cuando buscas que se te autorice un crédito o préstamo es importante que consultes tu Reporte de Crédito Especial para que conozcas los datos de tu historial de crédito, el cual refleja tu comportamiento como deudor y que se encarga de realizar, recabando la información necesaria, el Buró de Crédito.

Si bien no es indispensable que accedas a estos datos para que se autorice tu financiamiento, si será de utilidad para que te formes una idea de si se te aprobará o de cuánto podría ser la línea de crédito que se te extienda, por lo que tus expectativas estarán más fundadas.

Aunque en sí el Buró de Crédito no es el encargado de brindarte ni rechazarte préstamos, su función es reunir y sistematizar la información financiera de todos los usuarios de productos financieros y de los servicios contratados.

La utilidad de esto es para que las entidades financieras puedan consultarlo cuando un cliente nuevo les solicite un financiamiento y se pueda tomar una decisión oportuna, por ejemplo, si aprobar lo o no y en qué condiciones.

Por todo esto se ahorra a los bancos la labor de investigar individualmente a los solicitantes y se agilizan los trámites que de otro modo se encarecerían y acabarían inflando el costo final del crédito al cliente.

Consulta tu Reporte de Crédito Especial

No sólo los bancos y entidades financieras tienen acceso a esos datos, pues tú mismo puedes revisarlos y conocer en qué situación te encuentras en cuestión de créditos para implementar estrategias que puedan mejorar tu calificación.

También recomendamos Cómo puedes pagar solicitud de visa de turista B1/B1: paso a paso

Para revisar tu Reporte de Crédito Especial tienes que entrar al portal del Buró de Crédito para acceder al archivo en el que figura la información completa de tus créditos.

Es importante que sepas además que cada doce meses tienes derecho a una consulta sin costo alguno, pero después de ese acceso cada consulta adicional te costará 35 pesos.

Si también te interesa conocer el Score crediticio y ver la calificación que tienes en materia de créditos tienes que tramitarlo con un costo de 58 pesos para ver el resumen a manera de puntuación de los datos de tu historial.

Te sugerimos leer WhatsApp Web, así te avisará cuando un contacto esté en línea

Cuando accedas a este documento podrás saber quién ha consultado tu historial previamente, verás tus registros de pagos de servicios y créditos vigentes, así como un estimado de la fecha en la que quedarán saldados esos compromisos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS