Comprar tu casa con crédito Infonavit, ¿a qué edad es mejor?
Créditos

Comprar tu casa con crédito Infonavit, ¿a qué edad es mejor?

En medida que tu edad aumenta será más complicado que Infonavit te otorgue un crédito hipotecario. Este es el rango de edades recomendado para hacer tu solicitud. 

Por: Rodolfo López Millán

La edad del interesado es una de las variables que considera Infonavit antes de otorgar un crédito hipotecario, esto además del salario, tiempo de cotización, estabilidad laboral y ahorros en Subcuenta de Vivienda del trabajador. Ahora bien, la edad recomendada para solicitar un crédito Infonavit ronda entre los 25 y 35 años de edad, enseguida te explicamos por qué. 

Lo primero que debes considerar es que después de los 40 años, el Instituto disminuye paulatinamente el monto disponible de tu préstamo. También, debes saber que cuando se trata de créditos de vivienda, la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit es de 55 años.

De acuerdo con el sitio http://www.infonavitpuntos.org.mx/, después de que llegas a la edad de 40 años, tu capacidad de crédito va disminuyendo entre $4,000 y $6,000 por cada año que cumplas.

Ahora bien, aunque sabemos que el plazo máximo que ofrece el Instituto para saldar la deuda es de 30 años, no solemos tomar en cuenta una cosa; la edad del afiliado sumada al la cantidad del plazo no puede superar los 65 años. De este modo, el periodo máximo disponible para un afiliado de 40 no serían 30, sino 25 años.

Así, el límite de tiempo para pagar el financiamiento se irá reduciendo luego de que cumplas los 35 años; esto implica pagar en menos tiempo, pero también significa mensualidades más altas. Además, considerando que contemplarán tu capacidad de pago, puede ser más probable que rechacen la solicitud del crédito, pero dependería de tu salario percibido.

Te sugerimos leer: Socio Infonavit, para tener descuentos en Totalplay, Cinépolis y más

Por otro lado, como habíamos mencionado, el rango de la edad recomendada comienza a los 25 años de edad. Piensa lo siguiente; un trabajador puede tardar entre 9 meses y 5 años en acumular los 1080 puntos Infonavit necesarios para un crédito hipotecario. 

Te sugerimos leer: ¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para poder comprar una casa?

Entonces, si suponemos que los jóvenes comienzan a trabajar formalmente en promedio a los 20, aproximadamente desde los 25 años ya tendrían la oportunidad de adquirir un patrimonio por medio del Infonavit. Finalmente, vale la pena mencionar que en general, es entre los 25 y 35 años de edad que las personas gozan del episodio financiero más estable de su vida.   

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS