Condusef: qué bancos son mejores para un crédito hipotecario
Créditos

Condusef: estos son los mejores bancos para pedir crédito hipotecario

Algunos de los datos que puede ayudarte a conocer este simulador de la Condusef son: de cuánto será el pago total, el desembolso inicial, el pago mensual y la tasa de interés.

Por: Katya Briseño

Si estás pensando en comprar una casa, pero no cotizas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otra opción es adquirirla por medio de un crédito hipotecario con algún banco.

Pero antes de tomar una decisión, lo más recomendable es analizar todas las opciones que te dan las instituciones bancarias, por ejemplo, los intereses que te cobrarán, por cuánto tiempo tendrás que pagar el crédito, etc.

Condusef: qué bancos son mejores para un crédito hipotecario. Foto: Pixabay

Simulador de la Condusef

Para ayudarte, puedes usar el simulador que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene disponible para todas las personas. Te decimos cuáles fueron algunos de los resultados obtenidos por este medio.

De acuerdo con la Condusef, Scotiabank, Banregio y Citibanamex son los bancos con los que las personas pagarían menos al final de un crédito hipotecario. Algunos de los datos que puedes conocer por medio de este simulador son: de cuánto será el pago total, el desembolso inicial, el pago mensual y la tasa de interés.

Según datos oficiales, para el cierre de 2021, el precio promedio de una vivienda a nivel nacional fue de 1 millón 372 mil pesos. Tomando esa cantidad como referencia, se necesitaría un enganche de 274 mil 400 pesos (20%) y un plazo de 15 años.

Te recomendamos leer: Que no te engañen, Infonavit no está autorizando estos créditos

Tomando en cuenta a los prestamistas con la opción más alta y la más baja, la diferencia fue de 450 mil 888.04 pesos, lo cual representa finalmente 39 pagos de la mensualidad más baja (11 mil 703 pesos).

Los bancos en donde los clientes tendrían que hacer un desembolso menor son Scotiabank, con 361 mil 220 pesos, Banregio, con 363 mil 761 pesos, y finalmente Citibanamex, con 364 mil 964 pesos.

Te recomendamos leer: Esto debe saber antes de comprar vivienda en propiedad horizontal

Finalmente, los bancos donde el pago mensual es más bajo son HSBC, con 11 mil 703 pesos, Inbursa, con 12 mil 170 y Santander, con 12 mil 518 pesos. En cuanto a las tasas de interés, la menor fue la de Inbursa, con 9.50%, HSBC, con 9.90% y Scotiabank, con 10%.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS