Conoce cuándo podrás comprar terreno con tu crédito Infonavit y qué beneficios obtendrás.
Créditos

Conoce cuándo podrás comprar terreno con tu crédito Infonavit y qué beneficios tendrás

Nuevas reformas a la Ley de Infonavit estarán otorgando distintos beneficios a los trabajadores, como nuevas posibilidades de crédito, entre otros. 

Por: Marianne Pacheco

Conoce cuándo podrás comprar terreno con tu crédito Infonavit y qué beneficios obtendrás.(Pixabay)

Conoce cuándo podrás comprar terreno con tu crédito Infonavit y qué beneficios obtendrás. | Pixabay

Muchos trabajadores esperan conocer las especificaciones de los nuevos programas de las reformas actualizadas a la Ley del Infonavit. Las nuevas reformas presentadas anunciaron otras posibilidades de créditos para sus beneficiarios, entre ellos la compra de terrenos. 

Lea: Infonavit, 5 motivos por los que puedes perder puntos y cómo recuperarlos.

Se está a la espera de que para el próximo 16 de abril se finalice de determinar las reglas y nuevos programas de crédito para los trabajadores, así como sus requisitos y beneficios. 

Según autoridades de Infonavit, será entre los meses de mayo y noviembre cuando se realice el anuncio de nuevos beneficios como la adquisición de terrenos, la disposición de créditos hacia trabajadores no activos e itinerantes, créditos en pesos, autoproducción y esquemas de mejoramiento. 

Es importante tener en claro que más de 69 millones de personas recibirán apoyo sin obligaciones laborales activas, incluyendo a pensionados y jubilados. 

Además, también se les beneficiará a las personas que nunca han ejercido sus créditos hipotecarios Infonavit para que puedan utilizar el nuevo apoyo económico para otras acciones como el enganche de una propiedad. 

Incluso, muchos de ellos pueden ser freelancers, los cuales en algún momento han cotizado ante el seguro y con la nueva Ley del Infonavit se les otorgará la posibilidad de tener acceso a un crédito. 

Para más información, visita la sección Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS