Consejos básicos para obtener tu primera tarjeta de crédito
Créditos

Consejos básicos para obtener tu primera tarjeta de crédito

¿Estás pensando solicitar una tarjeta de crédito? Revisa qué es lo que requieres y elige la que más te conviene.

Por: Agencia Reforma

Guadalajara, México (Estephany de la Cruz) - ¿Estás pensando solicitar una tarjeta de crédito? Revisa qué es lo que requieres para pedirla y cómo puedes obtener una que vaya de acuerdo con tu estilo de vida y necesidades. Aquí el paso a paso.

Cerca de 15.1 millones de mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito, ya sea de las emitidas por un banco, por una tienda departamental o bien una tarjeta afiliada a una tienda de autoservicio

Consejos básicos para obtener tu primera tarjeta de crédito. Foto: Pixabay

Consejos básicos para obtener tu primera tarjeta de crédito:

  • Revisa los requisitos.- Lo primero que una persona debe hacer para tramitar su tarjeta de crédito es revisar los requisitos. En la mayoría de los casos se pide un comprobante de ingresos fijos, pero si no lo tienes, un estado de una cuenta de ahorro puede funcionar. En caso de ser estudiante existe una gama de tarjetas para universitarios que tienen requisitos flexibles.
  • Compara las opciones.- Aunque todas las tarjetas funcionan para lo mismo, cada una tiene características diferentes y adecuadas para cada usuario en particular, por lo que es recomendable comparar. El mercado ofrece cerca de 130 opciones considerando tarjetas bancarias y comerciales, entre las que tendrás la posibilidad de seleccionar una que se adapte a tus necesidades.
  • Opta por lo básico.- Para comenzar a generar un historial crediticio y obtener mejores opciones en un futuro es necesario aplicar a tarjetas básicas. Pregunta en diferentes bancos cuáles productos de este tipo son los que ofrecen. También puedes iniciar un historial con un préstamo o crédito menor, como los de telefonía móvil.
  • Conoce obligaciones y beneficios.- Antes de tramitar tu tarjeta de crédito busca información sobre las obligaciones y beneficios que genera cada plástico, como si necesitas hacer compras mínimas al mes, los costos por anualidad, si existen convenios con tiendas departamentales o si ofrecen compras sin intereses, para que así puedas seleccionar la más apta para ti.
  • Verifica promociones y ventajas.- Aunque todas se vean igual, existen tarjetas con más beneficios que otras, como por ejemplo, puntos o descuentos por compra. Aunque es difícil ser candidato a todas al tratarse de tu primer acercamiento a estos servicios financieros, los bancos diseñan productos para diferentes sectores. Un caso son las tarjetas universitarias, que ofrecen descuentos en comercios.

Lea también: Qué hacer para bloquear tu historial del Buró de crédito

  • Tarjetas y jóvenes.- En el País, 7 de cada 10 jóvenes (71%) de entre 18 y 35 años han solicitado una tarjeta de crédito por lo menos una vez en su vida, de acuerdo con el estudio Cultura Financiera de los Jóvenes en México.
  • Son preferidas.- Cerca de 15.1 millones de mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito, ya sea de las emitidas por un banco, por una tienda departamental o bien una tarjeta afiliada a una tienda de autoservicio, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, por lo que no sólo es el primer producto que solicitan las personas, sino el que más contratan.

TE RECOMENDAMOS