Consejos del Buró de Crédito para no endeudarte en tus vacaciones
Créditos

Consejos del Buró de Crédito para no endeudarte en tus vacaciones

Vienen las vacaciones de semana santa y si no tienes ahorros ni tus finanzas personales están en su mejor momento, dale un descanso a tu tarjeta de crédito también.

Por: Ivo Esqueda

Muchas personas esperan las vacaciones de semana santa para darse una escapada a la playa, alguna ciudad de la República o realizar diferentes actividades para dejar atrás el estrés de la rutina diaria, conocer nuevos lugares o bien para dedicarse exclusivamente a descansar. Pero en cualquiera de esos casos, es necesario contar con un plan ya estructurado si no quieres que se desestabilicen tus finanzas personales ni caer en deudas al financiar mediante el crédito tus gastos.

Al igual que en las vacaciones del verano, en este pequeño descanso es importante cuidar que el gasto que vayas a realizar se ajuste a tus posibilidades, y con estas recomendaciones que hizo anteriormente el Buró de Crédito puedes aprovechar para sacar el máximo provecho sin endeudarte, pues siguen perfectamente vigentes para esta temporada y dejar descansar tu tarjeta de crédito también.

Se trata de cuatro consejos que ha compartido previamente el Buró, que no se limitan al verano y que servirán para que adaptes una estrategia para pasarla bien, relajarte y recargar energía para los retos del día a día sin pasarte de tu presupuesto, mediante 4 sencillos consejos que sin duda te darán algunas buenas ideas.

Procura actividades al aire libre. Que tengas un presupuesto limitado no debe ser pretexto para quedarte sin despejar la mente ni divertirte, pues lo mismo que si tuvieras un ahorro para darte unas vacaciones de lujo, todo se reduce a ser creativos. Teniendo a las personas que más te importan cerca, y con ganas de pasarlo bien, bastará que hagan planes para pasar una tarde paseando en bicicleta, preparar un picnic en un parque y hasta hacer deporte, que hay muchas alternativas para ello.

También recomendamos Disney World: 5 cosas que puedes conseguir gratis en los parques

Pasea por tu ciudad y alrededores. Cuando vives en una ciudad grande, seguramente habrá muchos sitios que no hayas recorrido ni visitado, con atracciones inesperadas que no necesiten de un viaje largo para sorprenderte. Desde lugares llenos de historia, establecimientos que nunca te diste el tiempo de conocer, sólo es cosa de hacer un plan y asignarle un presupuesto adecuado para el transporte o gasolina, alimentos o gastos en el sitio a elegir.

Realiza actividades en tu hogar. Con las anteriores propuestas tienes para ir armando un plan que te saque de la rutina y cambie tui panorama sin tener que abordar un avión o autobús, pero si de descanso se trata, una serie de actividades en casa pueden hacer la diferencia sin tener que salir siquiera.

Te sugerimos leer WhatsApp, pronto podrás enviar archivos de hasta 2GB en los chats

Desde un maratón de tus películas clásicas, juegos de mesa, reunión con familia y amigos –sin olvidarse de guardar la sana distancia-, una carne asada o cena casera, y si tienes un patio amplio hacer alguna actividad fisca. También es el pretexto ideal para que improvisen una sesión de dibujo o pintura, dándose el tiempo de usar tus utensilios que llevan rato guardados.

Apagar el aire acondicionado cuando no lo necesites. Con todas estas opciones puedes pasar unas vacaciones memorables que por falta de un guardadito o unas finanzas ajustadas no pasen a ser un tiempo de ocio sin traerte gratos recuerdos. Pero lo mismo en casa que en el coche, es importante que vigiles el consumo de energía, pues un recibo alto de luz por no apagar el aire acondicionado y otros aparatos eléctricos no deberá resultar contraproducente luego de buscar el ahorro en otros aspectos en esta temporada.

Así, cuando regreses a las actividades lavorales o escolares acostumbradas, no tendrás que cargar con el peso de haber financiado unas vacaciones más allá de tu capacidad de endeudamiento que traigan de vuelta -o empeorado- el estrés que tratabas de dejar atrás.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS