Consejos para sacar el crédito automotriz que más te convenga
Créditos

Consejos para sacar el crédito automotriz que más te convenga

Si estás pensando en comprar un auto a crédito, asegúrate de tomar en cuenta estas sencillas recomendaciones, te ayudarán mucho. 

Por: Rodolfo López Millán

Si nos pusiéramos a pensar, comprar un auto es de las mejores inversiones en comodidad; te volverás independiente para trasladarte, ayudará mucho en emergencias, ahorrarás tiempo, tendrás más privacidad, el clima será un problema menos grave, entre otras ventajas.

Ahora bien, comprar un auto no es tan sencillo para la mayoría de los mexicanos, quizá por esa razón hay tanta demanda en el mercado de seminuevos y usados. Pero si lo que quieres es un auto nuevo, no es imposible. Para lograrlo tendrás que conseguir el financiamiento a través de un crédito automotriz, preparamos una serie de consejos para que puedas conseguir el que más te convenga. 

Te sugerimos leer: Alcancía fácil con 5 mil pesos, tu ahorro con el reto de 26 semanas

¿Qué tomar en cuenta para comprar un auto a crédito?

Debes saber que te será más complicado si eres primerizo, es decir, si no cuentas con el historial crediticio para solicitar y aplicar a un crédito automotríz. Si ese es tu caso, el primer consejo es que no te dejes llevar por las primeras ofertas. Es muy importante que consideres varias opciones de crédito, así podrás elegir la que más te conviene. 

Tanto los bancos como las agencias de vehículos pueden otorgarte el crédito para tu carro nuevo. Como decíamos, a veces es fácil dejarse llevar con la primer oferta, la que te hacen en la agencia, cuando estás enfrente del auto que deseas. Pero después de cotizar el crédito en la concesionaria, ve y revisa los esquemas de créditos en los bancos, podrías encontrar una mejor opción.

Para saber cuál crédito te conviene más, es razonable que te guíes por el que tiene el plazo de tiempo más corto. Podría ser que los pagos mensuales sean más elevados, pero a la larga, gastarás mucho menos dinero en intereses. Además, piensa que una vez salgas de la agencia con tu auto nuevo, el vehículo ya vale considerablemente menos; si a medida que pasa el tiempo el auto se devalúa, querrás pagarlo lo antes posible. El plazo ideal ronda los 60 meses, según expertos. 

Te sugerimos leer: De esta forma puedes calcular cuánto dinero te presta Infonavit

Elige el auto que se ajuste a tu presupuesto. Piensa bien, es un porcentaje de tu dinero al mes que se reducirá de tus ingresos, no comprometas otros gastos indispensables. También procura no quedar demasiado ajustado. Una opción que te puede ayudar con lo último, es cubrir un buen porcentaje del monto total con el enganche. La cifra recomendable es al menos 20% del valor del auto, esto puede mejorar bastante las condiciones de tu crédito.

Puede que estés considerando un auto usado a crédito, lo opción existe en algunas agencias. Pero te advertimos, es muy poco probable que cuentes con garantía de mantenimiento. Si te decides, revísalo bien, asegúrate que esté en optimas condiciones. Jamás te apresures antes de hacer una compra, mantén la templanza e infórmate bien. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Créditos.  

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS