¿Construyes o remodelas tu casa? Solicita ConstruYO de Infonavit
Créditos

¿Construyes o remodelas tu casa? Solicita ConstruYO de Infonavit

Si entre tus planes está construir, remodelar o ampliar tu casa con el crédito ConstruYO de Infonavit podrás hacerlo de manera más sencilla con hasta 528 mil pesos, aquí los requisitos y beneficios.

Por: Evelia Zazueta

Si ya tienes tu casa y necesitas hacerle cambios o una renovación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene varios programas para que aproveches y utilices tu crédito a la hora de arreglar tu hogar, uno de ellos es el ConstruYO del Infonavit

Al adquirir ConstruYo podrás construir o finalizar la construcción de tu casa, ya sea ampliandola o remoderarla en una o varias etapas, para esto el Infonavit te presta hasta 528 mil pesos que podrás usar para tener la vivienda de tu sueños, a continuación te diremos los beneficios, las opciones con las que puedes usarlo, así como los requisitos del crédito. 

También te recomendamos leer: ¿La nueva tasa de interés en Banxico afectará tu Crédito Infonavit?

Beneficios de adquirir el crédito ConstruYo del Infonavit 

Esta opción de crédito es ideal para los trabajadores que ya tengan una casa o terreno propios y entre sus beneficios están: 

  • Puedes elegir el monto y plazo del crédito. 
  • Construir, ampliar o mejorar tu casa ideal. 
  • Tienes la opción de construir con la ayuda de una constructora o por cuenta propia. 

Hay tres opciones de aprovechar tu crédito ConstruYO del Infonavit, dependiendo del tipo de renovaciones que quieras hacer a tu casa o vivienda.

Elegir ConstruYO con Asesoría Técnica 

Si vas a construir una casa nueva, ampliar o remodelar partes que podrían afectar la estructura de ella y necesitas ayuda de una persona especializada que garantice la seguridad y calidad de tu hogar, puedes usar esta opción. 

El Infonavit te dará el dinero y tu elegirás a un albañil de tu confianza, pero deberán cumplir con los tiempo y costos de un asesor técnico que el Infonavit haya aprobado. Este verificador hará una validación del proyecto y que cumpla con los parámetros establecidos por la institución. 

Elegir ConstruYo con Constructora 

Para esta opción de crédito deberás escoger una constructora que este autorizado por el Infonavit, que se encargará de construir una casa nueva o en su caso, ampliar, reforzar o remodelarla, para garantizar la seguridad y calidad del proyecto. 

El dinero pasará directamente a la constructora y te entregará la casa terminada, esto por medio de un contrato donde autorices al Infonavit que dará los recursos a la compañía, y ella a su vez se comprometerá en realizar y entregarte el proyector en el precio que sea acordado. 

Usar ConstruYO para reparaciones menores 

Si por otro lado solo necesitas hacer reparaciones menores a tu casa, como cambiar ventanas, pisos, pintar, cambiar la cocina o impermeabilizar, el Infonavit te dará los recursos necesarios y un verificador tendrá que validar el proyecto para que se termine en un tiempo acordado. 

Requisitos para obtener un crédito de ConstruYO por el Infonavit 

Para adquirir este crédito necesitas cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener una relación laboral vigente y ser derechohabiente del Infonavit. 
  • Tener los 1080 puntos necesarios y una antigüedad mínima de 8 meses en el lugar donde laboras. 
  • No tener un crédito vigente con el Infonavit. 
  • Si ya usaste tu crédito Infonavit, debes liquidarlo en tiempo y forma y que no haya sido considerado irrecuperable. 

Para adquirir este crédito debes entrar en la sección de “Mi Cuenta Infonavit” y ver en el apartado de remodelar o construir, y dependiendo de tu salario, el plazo e historial crediticio, será el monto que te darán, por el momento solo en los siguientes estados del país esta disponible. 

  • Zona metropolitana del valle de México 
  • Baja California 
  • Chiapas 
  • Jalisco 
  • Nayarit 
  • Oaxaca 
  • Tabasco  
  • Yucatán 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS