Crediterreno Infonavit: haz tu precalificación y compra un terrenito
Créditos

Crediterreno Infonavit: haz tu precalificación y compra un terrenito

Con este nuevo producto financiero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores podrás adquirir un espacio a crédito.

Por: Ivo Esqueda

Desde el pasado mes de abril el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el nuevo programa Crediterreno Infonavit, con el que se brinda a los afiliados la posibilidad de adquirir un espacio en el que más adelante puedan edificar una casa de acuerdo con las necesidades y gustos de cada familia.

El primer paso para acceder a este producto financiero de la máxima autoridad hipotecaria en el país es realizar una precalificación y así descubrirás si eres elegible para acreditarte con esta modalidad.

Algo que debes saber sobre el Crediterreno Infonavit es que si bien también requieres cubrir un puntaje mínimo para que se pueda tramitar, se maneja en un sistema de puntos diferente al que se considera cuando pides un crédito de vivienda. Se trata del sistema de puntaje B900 que es específico para estos créditos y sólo te pide que juntes 980 puntos en lugar de los 1080 puntos que te piden otros financiamientos para ser aprobados.

De la misma manera que en otros créditos Infonavit, este puntaje se alcanza tomando en cuenta tanto los factores básicos como tu edad y salario de cotización, pero también incorpora tus bimestres cotizados, fondos en tu Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral y otros aspectos como el comportamiento de pago de tu empleador al hacer tus aportaciones patronales y el giro de la empresa donde prestas tus servicios.

También recomendamos Tarjeta de crédito Gold Banregio: cuánto cobra y qué beneficios da

Pero allí no acaba la cosa, pues en distintas entidades el Infonavit otorga un bono de Puntos Infonavit, y si el terreno que quieres comprar se localiza en los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala o Veracruz que son lugares con alta demanda asciende a los 134 puntos adicionales, mientras que en el resto del país el bono será de 109 pesos.

Este mecanismo facilitará las cosas y llegar a los 980 puntos para que se autorice tu Crediterreno Infonavit y te hagas de una parcela dónde construir tu patrimonio. El plazo del financiamiento puede extenderse por hasta 15 años siempre y cuando la suma del tiempo del financiamiento y tu edad actual no sumen más de 65 años en total.

Te sugerimos leer Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app

Con este producto financiero adquirirás el espacio que estás buscando, con un monto que varía dependiendo de tu capacidad de pago y cuya tasa de interés oscila entre el 6.5% 7 8.2% si la operación consiste en tu primera acción de vivienda; y en caso de ser la segunda tendrás intereses entre un 9% al 11%.

Esto te permitirá, en caso de que ya tengas casa propia, adquirir el terreno a manera de inversión o bien que construyas allí una casa de descanso cuando ya habitas un inmueble y buscas extender tu patrimonio aprovechando el Crédito Infonavit.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS