Crediterreno Infonavit requisitos que piden para solicitarlo
Créditos

Crediterreno Infonavit, qué requisitos piden para solicitarlo

El plazo de pago de este crédito es de 15 años como máximo, cuenta con un seguro de vida, seguro por incapacidad total, entre otros beneficios.

Por: Katya Briseño

Uno de los nuevos productos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el Crediterreno, por medio del cual las personas tendrán la posiblidad de comprar un terreno habitacional para construir su vivienda de acuerdo a sus necesidades.

Una de las ventajas es que tanto las condiciones del crédito, como el monto, la tasa de interés y otros puntos generales, se determinan de manera personalizada, dependiendo de la situación de cada persona, aunque los requisitos siempre son los mismos.

Crediterreno Infonavit, requisitos para comprar terreno. Foto: Reforma

Requisitos para comprar un terreno

El terreno que la persona quiera comprar, debe cumplir con estos requisitos:

  • Ser de uso habitacional o mixto con uso habitacional; esto dependerá de la normativa del lugar donde se adquiera el terreno. 
  • Estar ubicado en zona urbana y que cuente con centros de salud, educativos, de abasto, recreativos y se localice cerca de fuentes de trabajo. 
  • Contar con servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, alumbrado público y recolección y disposición de basura. 
  • No estar ubicado en zonas de riesgo como terrenos arcillosos o contaminados, cavernas, fallas geológicas, zonas de riesgo de inundación, restringida o se encuentren cerca de líneas de alta tensión o depósitos de ductos subterráneos. 
  • Si está dentro de un desarrollo habitacional es necesario que cuente con acceso pavimentado, banquetas, camellones, espacios con áreas verdes, todo dependiendo de las normativas estatales y municipales. 

Le recomendamos leer: Infonavit, 3 motivos para negarte cambio de salarios mínimos a pesos

De igual manera, se deben presentar estos documentos del terreno:

  • Documento oficial en el que se acredite el uso de suelo, número oficial del terreno y datos como su dirección y ubicación. Es necesaria esta información para el avalúo. 
  • Comprobante del pago de servicios e impuesto predial al corriente. 
  • Título de propiedad individual, libre gravamen e inscrito en el Registro Público de la Propiedad. 
  • Si se encuentra hipotecado es necesario contar con la carta saldo condicionada al pago. 

Por su parte, quien solicita el crédito debe cumplir estos requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit y contar una relación laboral vigente. 
  • Cumplir con requisitos de las políticas vigentes del crédito. 
  • No contar con un crédito Infonavit vigente. 
  • Estar registrado en una Afore. 

Le recomendamos leer: Estas dos leyes pueden ayudarle a comprar casa propia en 2022

El plazo de pago de este crédito es de 15 años como máximo, además de que el derechohabiente no debe sobrepasar los 65 años de edad. Una de las ventajas es que este crédito cuenta con un seguro de vida, seguro por incapacidad total y/o permanente, fondo de protección de pagos y prorroga en caso de pérdida de empleo. 

Para más información de éste y otros temas, visite nuestra sección de Crédito.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS