Créditos

Crédito Infonavit: ¿a qué edad te conviene más comprar tu casa?

Si estás pensando en comprar una casa por medio del Infonavit, te decimos cuál es la mejor edad para hacerlo.

Por Katya Briseño

-
A qué edad conviene usar crédito Infonavit para comprar casa

A qué edad conviene usar crédito Infonavit para comprar casa - Archivo (Pixabay)

¿Estás pensando en comprar una casa? Una buena alternativa para hacerlo es mediante un crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debido a las diferentes opciones que ofrece.

Pero primero debes saber que hay ciertos factores que el instituto toma en cuenta para aprobarte o no un crédito hipotecario. Es por ello que te decimos cuál es la mejor edad para tramitarlo, así que toma nota.

A qué edad conviene usar crédito Infonavit para comprar casa. Foto: Pixabay

La mejor edad para comprar una casa mediante un crédito Infonavit, es a partir de los 25 años y hasta los 35 años de edad. Se considera que durante este lapso de tiempo es cuando las personas tienen una mejor estabilidad económica.

Los créditos que otorga el Infonavit son aprobados tomando en cuenta la cantidad de puntos acumulados, de igual forma consideran el salario y el monto de dinero que los trabajadores tienen ahorrado en la subcuenta de vivienda.

Pero hay algo que también toman en cuenta y pocas personas lo saben, y es la edad del trabajador interesado. Aunque los especialistas recomiendan no dejar pasar mucho tiempo y tramitar el crédito Infonavit poco después de que comenzaste a trabajar, siempre y cuando cumplas con el máximo de puntos acumulados que solicita el Infonavit, que son 116 puntos.

 

¿Ya utilizaste tu crédito Infonavit?

Si 0%
No 0%

Por qué no es recomendable hacerlo después de los 35 años

Si una persona decide tramitar su crédito hipotecario después de los 35 años de edad, puede ser un poco más complicado ya que en caso de no tener trabajo tiene más dificultad para encontrar otro. 

De igual manera las responsabilidades aumentan, por ejemplo, la educación y crianza de loshijos, además de tener que solventar gastos de su familia, además de que los puntos que otorga el Infonavit van disminuyendo.

Si estás en la edad recomendada pero aún no cumples con los 116 puntos para comenzar tu trámite, hay algunas soluciones a las que puedes recurrir para lograrlo, te las decimos a continuación:

  • Realiza aportaciones extraordinarias, lo cual es una buena opción para aumentar tus puntos, consiste en realizar abonos de manera voluntaria a tu subcuenta de ahorro Infonavit, de esta forma tus puntos podrían aumentar, junto con tu capacidad crediticia.
  • Opta por otras opciones de financiamiento, lo cual se refiere a que puedes pedir un crédito junto con tu pareja, familiar o amigo, de esta manera juntarían sus puntos y monto acumulado para que puedan comprar una vivienda.

Lea: Infonavit: pasos para saber cuánto hay en tu subcuenta de vivienda 

Cualquiera que sea la opción que elijas recuerda que lo más importante es hacer una evaluación de tu capacidad financiera para que cumplas con los pagos establecidos por el Infonavit en tiempo y forma.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos