Crédito Mujer del Fonacot: requisitos y pasos para solicitarlo
Créditos

Crédito Mujer del Fonacot: requisitos y pasos para solicitarlo

Conoce cuáles son las condiciones, requisitos y pasos para solicitar este financiamiento orientado a mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras

Por: María Favela

Crédito Mujer del Fonacot: requisitos y pasos para solicitarlo(PxHere)

Crédito Mujer del Fonacot: requisitos y pasos para solicitarlo | PxHere

La Organización de Naciones Unidas en México señala que la participación de la mujer en el sector laboral es menor a la cantidad de oportunidades de empleo que tienen los hombres en el país. Además, señala que las remuneraciones por el trabajo también cuentan con una brecha significativa, ya que la ley no indica un principio de pago igualitario para hombres y mujeres en un trabajo de igual valor.

Es por eso que algunas entidades ofrecen diversas oportunidades orientadas a apoyar únicamente a las mujeres. Las cuales pueden ser becas, apoyos para emprender o, como es el caso del Fonacot, un crédito dirigido a las mujeres trabajadoras, el cual se les otorga de manera directa. 

Lea: Tasa de interés y CAT en tarjeta de crédito, ¿por qué importa distinguirlos?

La oferta de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores  tiene el objetivo de que las mujeres adquieran el capital para mejorar su calidad de vida y la de su familia haciendo crecer su patrimonio con las mejoras necesarias.

Condiciones del crédito Fonacot Mujer

Este financiamiento tiene tasas de interés preferenciales desde 8.9% hasta 16.27%, que se puede pagar en plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses. Con un cobro del 2% de comisión por apertura.

El monto autorizado se depositará a la cuenta de la trabajadora para que ella pueda disponer de él. Mientras que la manera de pagar el crédito será a través de descuentos en su nómina 

También abarca un seguro de crédito en caso de pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente; este se hace válido en caso de que la incapacidad o invalidez sea igual o mayor al 75%.

Además, el nivel de endeudamiento que aceptes con relación a tu sueldo, modificará la tasa de interés y Costo Anual Total (CAT).

Requisitos para el crédito Fonacot Mujer 

Las interesadas en solicitar esta oportunidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con un año, mínimo, de antigüedad en tu trabajo.
  • Que la empresa esté afiliada al Fonacot.
  • Contar con un contrato de planta o tiempo indeterminado.
  • Tener dos referencias personales.
  • Tener número celular y correo electrónico vigentes.

Cómo solicitar el crédito Fonacot Mujer

Una vez que cuentes con todos los requisitos y hayas valorado las tasas de interés podrás comenzar a trámite para solicitar el crédito. Lo primero que deberás hacer es llenar la Solicitud del Crédito e imprimirla.

Una vez que hayas impreso la Solicitud de Crédito, cuentas con 30 días naturales para presentarla. En caso de que no puedas acudir a ese periodo, se borrarán tus datos y tendrás que capturarlos nuevamente.

Posteriormente deberás agendar una cita para asistir a la  sucursal del Fonacot que esté más cerca de ti y continuar de forma presencial. Para programar, re-programar y cancelar citas debes visitar el Sistema de Citas del Fonacot.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista María Favela

María Favela

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS