Créditos

¿Crédito de nómina? Esta es la tasa de interés promedio

Suelen ser ofrecidos por la misma institución bancaria que ofrece el servicio tanto de dispersión de nómina contratado por los patrones como el de las cuentas de depósito de nómina contratadas por los empleados

Por Agencia Reforma

- 10/02/2020 04:28

Entre julio de 2018 y junio de 2019, los trabajadores que tomaron crédito de nómina de algún banco pagaron una tasa de interés promedio ponderado de 24.9 por ciento, lo que significó un aumento de 20 puntos base respecto al periodo julio de 2017 y junio de 2018, informó el Banco de México (Banxico). Lea Buró de crédito: proponen que tu historial negativo dure MENOS 

Cúales son los datos sobre los créditos de nómina en México
  • BBVA fue la institución que entregó el mayor número de créditos, con 804 mil 126 de los 2.5 millones de préstamos de nómina que en total otorgaron todos los bancos que ofrecen este producto.
  • Citibanamex fue el segundo banco que más créditos de nómina ofreció, ya que otorgó 600 mil 334 del total, a una tasa promedio de 26.6 por ciento, mientras que Banorte colocó 468 mil 505 a un rédito promedio de 25.8 por ciento. 

Lea Infonavit: aportaciones para vivienda no deben ir a Afores

Lea Proponen generalizar IVA en alimentos y medicinas

  • El nivel en Santander y HSBC fue de 29.8 y 27.4 por ciento, respectivamente, mientras que los créditos colocados sumaron 357 mil 686 préstamos y 183 mil 815, en cada caso.

Banxico expuso que en el periodo analizado, el número de préstamos de nómina creció 2.5 por ciento y el saldo otorgado 2.7 por ciento, al sumar 160 mil 302 millones de pesos.

  • El monto promedio de originación de crédito fue de 70 mil 239 pesos, lo que significó una reducción de 2.5 por ciento en el periodo analizado.
  • Santander y Citibanamex otorgaron créditos más altos, de 80 mil 729 y 78 mil 961, respectivamente, mientras que en Azteca fueron de 16 mil 643 y en Inbursa de 27 mil 79.

Los créditos de nómina son aquellos que se otorgan a los trabajadores cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina en alguna institución financiera.

Estos créditos tienen características que los hacen diferentes a otros créditos al consumo.

En primer lugar, suelen ser ofrecidos por la misma institución bancaria que ofrece el servicio tanto de dispersión de nómina contratado por los patrones como el de las cuentas de depósito de nómina contratadas por los empleados.

Cuando el trabajador recibe su salario, el banco le descuenta directamente de su cuenta el pago del crédito de nómina.

¿Has solicitado un crédito de nómina?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos