Créditos

Crédito de nómina: cuáles son sus requisitos y ventajas

Cada tipo de préstamo tiene diferentes beneficios, esta es una buena opción para cubrir gastos de emergencia, aquí te decimos algunas de sus ventajas. 

Por Gabriela Guzmán León

En algunos bancos puedes solicitar el crédito de nómina desde el cajero.

En algunos bancos puedes solicitar el crédito de nómina desde el cajero. (Foto: Reforma)

La función de los créditos es otorgar un financiamiento para cubrir gastos que no puedes pagar en ese momento, por lo tanto son un apoyo para enfrentar emergencias. Las instituciones financieras manejan diferentes tipos de préstamos para diversos rubros, también hay modalidades flexibles para pagarlos.

Una de ellas es el crédito de nómina la cual se otorga de forma inmediata, sin embargo si quieres solicitarlo es importante que antes evalúes algunos detalles, aquí te decimos cuáles son algunos de los requisitos básicos para tramitarlo y los beneficios que tiene. 

También lo puede tramitar directamente en el banco. Foto: Pixabay

¿Qué requisitos necesitas para solicitarlo?

En primer lugar, algo sustancial al solicitar tu crédito es que debes contar con un ingreso que sea depositado a través de la institución financiera donde lo vas a tramitar. Algunas entidades tienen como requisito que al menos se tenga un mes recibiendo el sueldo y 3 meses de antigüedad en el trabajo. 

Actualmente, también puedes pedir el crédito a través de los canales digitales, algunos bancos te brindan la opción de solicitar los créditos de nómina por medio de sus cajeros y apps, sin embargo en estos casos el préstamo ya debe contar con previa autorización. 

Por lo regular, el monto y plazo del crédito de nómina varía dependiendo la institución financiera, los periodos puedes ser de 6 meses hasta 72. La cantidad otorgada es con base en la capacidad para realizar los pagos, es importante señalar que en algunos bancos hay posibilidad de tener más de un préstamo de este tipo. 

¿Vas a solicitar un crédito de nómina?

0%
No 0%

En cuanto al tiempo para tener un respuesta de si fue autorizado o no el crédito de nómina puede ser desde unas horas hasta días.  Sin embargo, en los que ya están preautorizados el proceso es más sencillo, debido a que ya hay un calificación previa, sólo el cliente tiene que aceptar este financiamiento. 

¿Cuáles son los beneficios del crédito de nómina?

Como todo tipo de crédito cada uno cuenta con características diferentes y beneficios personalizados, a continuación te decimos algunas ventajas de este financiamiento.

  • En primer lugar, el dinero que te brindan no tienen un rubro específico, por lo tanto lo puedes utilizar para diferentes objetivos. 
  •  Además, la mayoría de los plazos pueden ser de hasta 60 meses. 
  • También puedes activar los cargos automáticos de los pagos de servicios básicos. 

Por ultimo, otro de los beneficios es que el pago del crédito lo puedes autorizar para que se cobre automáticamente al recibir tu sueldo.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos