Créditos

¿Crédito para negocio? La clave: No avorazarse

Uno de los errores más comunes de los emprendedores es pedir dinero que no necesitan.

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, Jalisco (Leticia Rivera) - En los negocios como en la vida, hay que saber pedir exactamente lo que se necesita.

Uno de los errores más comunes de los emprendedores cuando buscan crecer sus empresas es pedir dinero que no necesitan, pues un crédito alto y caro puede ser el fin para un pequeño negocio, compartió Alejandra Fajardo, encargada de promoción en el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

¿Crédito para negocio? La clave: No avorazarse. | Foto: Reforma

Con diferentes modelos de financiamiento, Fojal ofrece créditos que van de 2 mil 500 pesos a 5 millones, sin embargo, aunque se piense que entre mayor capital obtenga una empresa, más podrá crecer, no a todos les beneficia un monto alto.

"A veces las personas van a Fojal y dicen 'cuánto me prestas', y no es eso, es cuánto necesita mi negocio o cuánto puedo pagar. Muchas veces, por ejemplo, hay fondos que están topados hasta 500 mil (pesos), se van a lo grande por los 500 mil y a veces el mismo negocio no lo necesita (...)", dijo la experta.

Lea también: Lo que debes saber antes de tu primera tarjeta de crédito

"Como emprendedores o como empresarios quieren crecer el negocio, pero no ven su capacidad de venta. Buscan crecer el negocio con rapidez y eso genera que puedan quebrar".

No existe una fórmula para saber cuánto necesita una empresa, pues varía y lo ideal es que la misma compañía determine un endeudamiento positivo tras un balance general.

Para eso Fojal ofrece un servicio de Academia donde se ayuda al emprendedor.

La experta también recomendó analizar las responsabilidades que se adquieren con cualquier financiamiento y también preparar los requerimientos básicos para obtenerlo, tales como estados financieros, buró de crédito y avales.

¿Has tenido la necesidad de solicitar un crédito financiero para tu negocio?

0%
no 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos