Crédito para negocios con terminal de cobro en celulares
Créditos

Crédito para negocios con terminal de cobro en celulares

Desde la reforma financiera, hay empresas que proveen dispositivos que se conectan en los celulares para recibir tarjetas bancarias

Por: Agencia Reforma

La nueva generación de empresas financieras aprovecha su relación con las pymes para ofrecerles crédito, según Pablo Ize, CEO de Kiwi.

Kiwi es reconocido por la CNBV desde 2015 como agregador, una figura creada en la reforma financiera para las empresas que proveen a las pymes de los dispositivos que se conectan en los celulares para recibir tarjetas bancarias.

Hay negocios que realizan cobros con tarjeta a través de un dispositivo conectado al celular. Foto: Pixabay

Explicó que a los negocios que tienen más de 2 meses de recibir pagos con tarjetas mediante el dispositivo de Kiwi, se les ofrece préstamos de hasta 7 mil pesos a plazos de cuatro a ocho semanas que tienen un CAT de 60 por ciento.

En tanto, las comisiones que pagan las pymes por cada venta con tarjeta son de 3 por ciento de esa operación, un nivel que está por debajo de Clip, que ofrece 3.6 por ciento por transacción.

Lee también ¿Fallaron tus pagos? Revisa tu saldo

Ize aseguró que según cálculos de la empresa, hay 13 millones de negocios potenciales para adquirir dispositivos que permiten recibir tarjetas como medio de pago.

La empresa opera en México con capital privado proveniente de Francia, Suiza, Inglaterra y México. 

Según el Informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), "Panorama anual de inclusión financiera", las terminales punto de venta, considerando tanto las pertenecientes a la banca como la de los agregadores, crecieron 17 por ciento de 2017 a 2018.

Con ello, la CNBV contabilizó 2 millones 487 mil 741 terminales de cobro, que cubren al 69 por ciento de los municipios y al 97 por ciento de los adultos.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades con el mayor número de terminales de cobro.

A su vez, Monterrey, y las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son los municipios que poseen más terminales de cobro pertenecientes a los bancos.

Temas

  • Reforma financiera
  • Agregador
  • Celulares
  • Tarjetas Bancarias
  • Terminales
  • Créditos a Pymes
  • CNBV

Comentarios

TE RECOMENDAMOS