Créditos

Créditos Infonavit, proponen entregarlos sin intermediarios

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que lanzarán un nuevo esquema de crédito "con una tasa competitiva y condiciones ajustadas"

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 26/09/2020 02:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que fomentará una nueva propuesta que tendrá como propósito de entregar los créditos de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sin "intermediarios".

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo, durante la celebración de la amblea general extraordinaria por el 48 aniversario de la institución, que el objetivo del Infonavit es ofrecer a las familias los productos que se ajusten a sus necesidades.

"Es hora de ofrecer productos a la medida a las familias mexicanas y de las necesidades de las y los trabajadores que atendemos; debemos ayudar y por supuesto, retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente de la república de modificar lo que se tuviera que modificar en la ley para hacer más rápido el acceso al crédito para el trabajador y pudiera utilizar sus ahorros con mayor flexibilidad y de forma directa y sin intermediarios", afirmó.

"Estamos por lanzar un nuevo crédito en pesos con una tasa competitiva y condiciones ajustadas a la realidad del mercado laboral mexicano", afirmó el director del instituto, destacando que darán a conocer pronto un nuevo esquema de crédito, en cual estará en pesos mexicanos.

¿Planeas comprar una vivienda con tu crédito?

Si 0%
No 0%

Uno de los objetivos de estos nuevos esquemas es que se puedan financiar viviendas con tasas de interés más bajas, esto con el fin de favorecer a las personas que tienen ingresos bajos y a los que a pesar de que no tienen un patrón, tienen ahorro en la subcuenta de vivienda.

"En colaboración con la banca estamos por dar un nuevo producto: Cuenta Infonavit Más Crédito Bancario que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de trabajadores profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio".

Respecto a la crisis económica derivada de la pandemia, el director del instituto dijo que más de 2.8 millones de trabajadores han recibido apoyo de manera directa e indirecta, algunos hicieron uso de su seguro de desempleo, el cual ofrece el instituto al comprar una vivienda.

Para más noticias sobre este y otros temas, te invitamos a nuestra sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos