Pequeñas empresas de CDMX recibirán créditos de 10 mil pesos
Créditos

Créditos de 10 mil pesos sin intereses a pequeñas empresas de CDMX

Además de estos créditos, también se apoyará a las pequeñas empresas con la exención del pago del Impuesto Sobre Nómina durante los primeros tres meses de operaciones.

Por: Katya Briseño

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha dado a conocer que parte del plan de Reactivación Económica para la Ciudad de México es impulsar a las pequeñas empresas, por medio del otorgamiento de microcréditos.

De acuerdo con la mandataria, de esta manera se podrá acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos, por medio de tres principales puntos: apoyo a la economía popular, social y solidaria, apoyo a la construcción y la vivienda e impulso al turismo y a la cultura en CDMX.

Pequeñas empresas de CDMX recibirán créditos de 10 mil pesos. Foto: Freepik

Otros beneficios

La ayuda que recibirán los pequeños negocios está considerada en el rubro de economía social, por lo que además de estos créditos, también se les apoyará con la exención del pago del Impuesto Sobre Nómina durante los primeros tres meses que comiencen con sus operaciones.

La buena noticia es que también recibirán este apoyo los comercios de barrio para que puedan obtener el Certificado de Reconocimiento Único de Uso de Suelo por Reconocimiento de actividad, para que de esta forma puedan tener acceso a otro tipo de apoyos y de estímulos.

Te recomendamos leer: Cuáles son los requisitos para vender tu casa con crédito Infonavit

De acuerdo con datos oficiales, el Gobierno de la CDMX “desembolsará” 500 millones de pesos este año para dar créditos de 10 mil pesos con cero por ciento de interés. La finalidad es crear 17 mil nuevas empresas en 2022, ya que en enero y febrero se generaron 2 mil 500 nuevos negocios.

Te recomendamos leer: Pierda el miedo: desmentimos 4 mitos comunes sobre los créditos

Finalmente, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, declaró que muchas pequeñas empresas están iniciando operaciones y, en este arranque, uno de los costos más importantes es el Impuesto Sobre Nómina, el cual no pagarán durante los tres primeros meses de operación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS