¿Créditos en el cajero automático? Ten cuidado
Créditos

¿Créditos en el cajero automático? Ten cuidado

Elegir un crédito en el cajero automático puede no ser la mejor manera de salir de tus problemas, te explicamos que puede pasar si seleccionas esta opción

Por: Hugo Mora

Si necesitas dinero y como primera opción quieres escoger un crédito que se te ofrece a través del cajero automático, debes tener cuidado al momento de contratarlo. Lea: IMSS dará más de 4 mil millones en créditos para microempresas 

Muchas instituciones bancarias te ofrecen créditos a través de sus cajeros automáticos, sin embargo muchos de estos no puede ser la mejor opción que podrías tomar. 

Esto porque al contratarlo a través de un cajero automático no te explican los riesgos que vas a tomar que implica las tasas de interés, comisiones y otros costos. 

Lea: 4.7 millones solicitaron aplazar pago de deudas

Lea: Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?

Por ello, muchas instituciones sólo hacen una pre-autorización por medio del cajero automático pero tienes que ir al Banco a terminar la solicitud y concretar el crédito. 

La Condusef señala que si requieres un financiamiento y tienes pensado solicitar un crédito, lo más recomedable es que compares entre diferentes instituciones y revises muy bien si realmente te conviene.

Ya que si no se cuenta con una capacidad de pago adecuada, puedes comprometer tus finanzas y tu patrimonio.

Actualmente, instituciones bancarias como HSBC, BBVA, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen créditos a sus clientes a través del cajero automático, entre los cuales se encuentran los créditos de nómina, personas o al consumo.

Al contratar un crédito debes verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tu capacidad de pago.

Si no quieres contratar el crédito pero por error lo solicitaste Santander y BBVA te ofrece la opción de cancelación; en BBVA se tiene que realizar dentro de los 10 días hábiles a la contratación del mismo para evitar cargos adicionales y en Santander la cancelación del crédito tiene que realizarse a través de la Súper Línea o vía sucursal, en un plazo de 5 días hábiles a la contratación del mismo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS