¿Cuál crédito Infonavit te pide menos requisitos al tramitarlo?
Créditos

¿Cuál crédito Infonavit te pide menos requisitos al tramitarlo?

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores ofrece varios productos financieros como hipotecas, este es el más básico que pueden brindarte.

Por: Ivo Esqueda

Como trabajador que cuenta con empleo en el sector formal, tienes derecho a ciertas prestaciones, como las aportaciones patronales que hace tu empleador y que suman algunas deducciones de nómina como las destinadas a tu Subcuenta de Vivienda en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el ahorro para tu pensión que va administrando mientras tanto una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Con el fondo que se va acumulando a lo largo de tu vida laboral en esa Subcuenta de Vivienda Infonavit podrás completar los requisitos que el instituto para acreditarte con uno de sus productos financieros, según tus necesidades. Con diferentes montos según sea el caso, el crédito Infonavit más fácil de obtener es el esquema de Mejoravit para renovaciones y algunas mejoras en tu hogar sin que pierdas el derecho a tramitar después un crédito de vivienda.

Los requisitos que pide el Infonavit para otorgar a un derechohabiente una acción de vivienda de este tipo incluye solamente que tengas un empleo y cotices ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por al menos 4 meses, habiendo reunido los 1080 puntos en la Precalificación.

Pero además la suma entre la edad del trabajador y el plazo del financiamiento no deberán exceder los 65 años en total y es importante que la casa sobre la que se va a ejercer el producto Infonavit sea del propio acreditado, de su cónyuge, o un pariente directo como hermanos, padres, hijos o abuelos.

Te sugerimos leer 4 acciones que te ayudarán a gastar menos gasolina y ahorrar más

Otro aspecto interesante de este crédito Infonavit es que puede ser utilizado las veces que se necesite para seguir mejorando la casa, con la única condición de que termine de apagar el préstamo y pasen al menos dos meses para que se pueda tramitar de nuevo.

Con este esquema, se entrega al acreditado una tarjeta especial para pagar en los establecimientos que tienen convenio con el programa Mejoravit, con el 80% del capital aprobado para el proyecto.

El dinero restante, que puede llegar al 20%, se deposita directamente en la cuenta personal para que estén en el banco disponibles para liquidar pagos en efectivo durante las reparaciones como suele ocurrir con la mano de obra.

También recomendamos Quieren 14 mil pesos por moneda antigua de $20, ¿quién lo pagara?

Para esto será indispensable que el usuario acreditado sea también titular de la cuenta de banco donde se pide que se depositen los recursos, pues con la tarjeta entregada sólo se pueden pagar los productos y servicios que aprueba la entidad.

En cuanto a la tasa de interés, es necesario tener presente que esta referencia puede ser variable según las subastas que efectúa Infonavit con las empresas financieras, y que antes de avanzar con trámites podrás consultar para tomar tus decisiones con la información adecuada.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Crédito de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS