¿Cuáles son las medidas que tiene una casa en México?
Créditos

¿Cuáles son las medidas que tiene una casa en México?

Las viviendas deben cubrir necesidades en función de las necesidades de cada familia

Por: Mi Bolsillo

Los modelos de vivienda son tan diversos como las necesidades que cubren dependiendo de cada familia. Hay casas que son para pocos integrantes, otras donde las familias son muy extensas y necesitan un mayor espacio para vivir.

Hay otros casos en que quienes las compran prefieren contar con algún tipo de patio o zona para tener una mascota. Algunas personas optan por departamentos aunque sean pequeños, pero que cuenten con buenos servicios y se encuentren en zonas con todo cerca, sobre todo en las grandes ciudades, donde los espacios son muy cotizados

Es por esas diferentes necesidades que los lugares para vivir deben irse adaptando, en cuanto a tamaño y función, pero lo que e innegable es que de acuerdo con la región va variando la oferta y la demanda residencial, pero ¿cuál es el tamaño promedio de una vivienda en México?

Los expertos del portal Lamudi.com.mx explican que el tamaño de la vivienda tiene una relación absoluta con el precio del suelo que a su vez tiene que ver con la demanda. Por lo que, en ciudades que tienen una gran densidad poblacional el suelo es más caro y las medidas de las viviendas se ven drásticamente reducidas.

Lee también Cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos para pagar menos

En ciudades más pequeñas uno puede conseguir una vivienda posiblemente el triple de grande y por el mismo precio.

Otro factor importante que ha influido en la reducción de m2 residenciales son las crisis económicas globales que han ampliado la diferencia de clases que ya era muy notable en países en vías de desarrollo.

En el caso de México, por ejemplo, las viviendas de interés social dependiendo de la región, pueden llegar a ser de hasta 28 metros cuadrados y ubicarse en predios que con medidas desde 75 metros cuadrados, dejando una zona para patio, servicios, iluminación natural, o cualquier otro uso, de poco más de 40 metros.

  • En la CDMX el promedio de tamaño de una casa es de 270 m2 y el de un departamento es de 83 m2, el m2 tiene un precio promedio de 17 mil pesos.
  • En Nuevo León, las casas tienen una medida promedio de 240 m2 y los departamentos pueden ser de hasta 142 m2, el costo del metro cuadrado es de 18 mil pesos.
  • En Jalisco una casa tiene un tamaño promedio de 184 m2 y un departamento tiene una medida promedio de 108 m2 con un costo de 14 mil 300 el metro cuadrado.

Estas medidas y precios son tomando en cuenta a qué segmento residencial pertenecen siendo de Interés Medio en la CDMX y Residencial en los otros dos estados. 

Por otra parte, no sólo las dimensiones tienen variaciones, también los costos que se verán reflejados en lo que, por ejemplo, pueda adquirir un trabajador con un crédito de interés social. Quizás de una entidad a otra no haya mucha diferencia en el monto que se otorga para comprar casa, pero los en los tamaños de las viviendas sí.

Temas

  • Viviendas de interés social
  • Créditos
  • Medidas casas en México

Comentarios

TE RECOMENDAMOS