¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener? Esto dicen expertos
Créditos

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener? Esto dicen los expertos

Te decimos cuántas tarjetas de crédito debe tener una persona para tener una buena vida crediticia y salud financiera estable, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

¿Eres de los que piensa que tener muchas tarjetas de crédito es bueno? Te tenemos una mala noticia ya que esto podría no tener tantos beneficios. Si bien es cierto que son de gran ayuda cuando tienes algún imprevisto, no siempre quiere decir que sea la mejor opción.

A continuación, te contamos qué dicen los expertos en finanzas sobre cuántas tarjetas de crédito debe tener una persona para tener una buena vida crediticia y salud financiera estable, así que toma nota.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener? Esto dicen expertos. Foto: Pixabay

¿Cuántas tarjetas de crédito debes tener?

De acuerdo con economistas, lo más recomendable es tener un máximo de tres tarjetas de crédito, además de que lo más recomendable es usarlas de manera periódica para tener un buen manejo de las finanzas.

Pero eso no quiere decir que a fuerza debes tener tres tarjetas, ya que debes tomar en cuenta tu capacidad de pago y lo que dice el contrato de cada una, por ejemplo, en ocasiones es necesario tener un consumo mínimo para que no te cobren.

Por otra parte, algunas recomendaciones para usar tu tarjeta de manera responsable son:

1. Organiza tus gastos: haz un presupuesto que contenga tus ingresos y gastos, debes considerar los pagos de tu tarjeta de crédito. También se recomienda llevar un control de lo que pagas con ella.

Te recomendamos leer: ¿Cuál crédito Infonavit te pide menos requisitos al tramitarlo?

2. Revisa el contrato de tu tarjeta: antes de adquirir una tarjeta de crédito, te recomendamos leer detenidamente el contrato y las letras chiquitas para que luego no te lleves una sorpresa sobre cobros que no tenías contemplados.

3. Paga a tiempo: este es uno de los puntos más importantes, pagar tu tarjeta de crédito a tiempo te ayudará a no endeudarte de más ya que no tendrás intereses extras. Te recomendamos anotar en un calendario o en tu teléfono la fecha de pago.

Te recomendamos leer: Cuánto tiempo debe pasar para volver a pedir una tarjeta de crédito

4. Consulta tu estado de cuenta: cada determinado tiempo te recomendamos consultar tu estado de cuenta o movimientos de tu tarjeta de crédito, la ventaja es que ahora puedes hacerlo desde las aplicaciones móviles de los bancos, sin necesidad de ir a una sucursal.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS