Créditos

Cuidado con los gastos de tu tarjeta: evita estos 5 errores

Gastar con tu tarjeta de crédito no siempre es una buena idea, por lo que debes tomar en cuenta diversos factores para evitar un gran dolor de cabeza por las deudas, checa estos consejos

Por Hugo Mora

- 14/06/2020 03:58

Una tarjeta de crédito es un "arma de dos filos" ya que esta puede ayudarte a salir de situaciones difíciles y puedes adquirir cosas que quizás no puedas comprarlas inmediatamente pero también puede ser un gran dolor de cabeza si no la manejas correctamente.

Comprar lo que sea con tu tarjeta de crédito sin considerar los riesgos o complicaciones que esto te genera puede ser una mala idea por lo que debes pensar bien antes de comprar artículos como alimentos  o cosas innecesarias que ves en internet.

La forma ideal para el pago de una Tarjeta de Crédito es ser "totalero", es decir que el usuario pague de forma completa cada mes para no generar intereses, esta es la única forma de obtener financiamiento sin costo.

Lea: ¿Piensas comprar una vivienda? Conoce tus derechos

Lea: Tips para empezar a ahorrar y asegurar tu futuro

Otra es realizar los pagos de manera oportuna y NO dar elmínimo requerido, así saldrás de tu deuda en un menor tiempo.

¿Pero qué pasa cuando gastas de más sobrepasando lo que ganas mensualmente? Te endeudarás y no podrás pagar correctamente tu tarjeta y esta te generará intereses. Por eso es importante pensar antes de gastar.

Los errrores que se cometen comúnmente con la TDC son:

  • Pagar sólo el monto mínimo. Esto sólo te ocasiona atrasos en tu deuda, ya que sólo estarás abonando a intereses y no a cápita. 
  • Comprar la despensa. Estos son artículos perecederos y muy seguramente tendrás que repetir la misma operación en la siguiente quincena. Y al final terminarás sobre endeudado y con una tarjeta sobregirada que te dará dolor de cabeza.
  • Pagar con tu plástico otra deuda. Esto es poner servicios como el agua, luz,cable, internet a cargo a tu tarjeta de crédito, ya que lo que vas a hacer es aumentar tu deuda y cavando en el hoyo del atraso.
  • Disponer dinero en efectivo. Esta opción es una de las peores, ya que manejas el dinero como si fuera tuyo cuando el banco te puede cobrar hasta el 10% de lo que dispongas. Esto sólo se debe hacer en una emergencia y no cada fin de semana.
  • Gastar más de lo que ganas. Ten en cuenta que lo que gastas con tu tarjeta es a CRÉDITO, por eso debes hacer un presupuesto y llevar el control de tus gastos y de tu tarjeta para evitar endeudarte de más y luego se hará difícil salir de la deuda.

Manejar correctamente tu tarjeta de crédito te ayudará tener finanzas sanas siempre y cuando pagues a tiempo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos