Darían bancos créditos hipotecarios más altos
Créditos

Darían bancos créditos hipotecarios más altos

De acuerdo con instituciones bancarias, con la tasa referencial del Banco de México podrían ofrecer mejores condiciones a solicitantes

Por: Agencia Reforma

Por los ajustes a las baja que registra la tasa referencial del Banco de México (Banxico), los créditos hipotecarios podrían registrar mejoras en sus condiciones al cierre del  año, concedieron directivos bancarios.

Sin embargo, señalaron que los ajustes pueden ser marginales y queda pendiente sobre qué productos, pues las tasas se mantuvieron prácticamente sin cambios en el ciclo de alzas que llevó a la tasa referencial de Banxico a niveles de 8.25 por ciento.

Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario en Scotiabank, señaló que debido a la competencia que hay entre bancos, durante los aumentos de la tasa interbancaria se contuvieron y procuraron no trasladar el aumento a los solicitantes.

Enrique Margáin, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, comentó que el costo del dinero siempre es relevante, pero en el caso de los créditos hipotecarios es más referente el Bono a 10 años, por tratarse de créditos a largo plazo, sin embargo también registra ajuste a la baja.

Lea también Cambiar tu crédito Infonavit de VSM a pesos para pagar menos

Ambos directivos coincidieron en que los beneficios pueden trasladarse en buscar llegar a un mayor número de clientes o bien ofrecer montos mayores a los solicitantes e incluso reducir las mensualidades de los acreditados.

Temas

  • Compra de vivienda
  • Crédito hipotecario
  • Banxico
  • tasa referencial

Comentarios

TE RECOMENDAMOS