Date prisa, aún hay créditos de Tandas para el bienestar
Créditos

Date prisa, aún hay créditos de Tandas para el bienestar

Tendrán 500 mil beneficiarios y la meta es llegar a un millón; aquí los requisitos

Por: Agencia Reforma ,Mi Bolsillo

El Gobierno federal informó que ha entregado 355 mil créditos del programa Tandas para el Bienestar, por un total de 2 mil 120 millones de pesos.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, que de esos créditos 114 mil han sido otorgados a beneficiarios de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por criterios de marginación y de violencia.

La funcionaria sostuvo que hay más de 7 millones de personas que han mostrado interés en beneficiarse con este programa.

En su intervención, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tendrán 500 mil beneficiarios y que la meta es llegar a un millón.

Lee también Qué son y qué ofrecen las Cooperativas de Ahorro y Préstamo

Este programa es de los más solicitados por la gente, se hizo un censo, se visitaron las casas, se levantó un cuestionario, se tomaron fotos", comentó.

"Originalmente se pensó en 500 mil créditos y el resultado es que se llegó a una demanda de 7 millones, cosa que me dio mucho gusto, porque la gente lo que quiere es un poco de apoyo, un pequeño apoyo para poder salir adelante. Por eso es un programa prioritario, lo vamos a impulsar y pedirle a la gente se cumpla y que abone".

Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, reconoció que hay un problema en el territorio nacional sobre los llamados préstamos de "gota a gota".

"Le pedimos a la gente que no se deje sorprender", expresó.

¿Qué requisitos necesitas para obtener las Tandas del Bienestar para tu negocio?
  • Tener entre 30 y 64 años de edad
  • Vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
  • Llenar una solicitud

Además

  • Para que te entreguen este apoyo, no se requiere contar con un historial crediticio, es decir, que no se necesita ningún informe de los créditos que has obtenido.
  • En un inicio, los beneficiarios obtendrán un préstamo de 6 mil pesos sin intereses y deberán abonar 500 pesos mensuales para cubrir el total de los mismos en un año;
  • al terminar de pagarlos recibirán de inmediato 10 mil pesos, luego 15 mil y así sucesivamente hasta 20 mil pesos, siempre y cuando hayan reembolsado la totalidad del monto original.
  • Es importante saber que el beneficiario contará con tres meses de gracia, esto es, que comenzará a pagar el crédito tres meses después de haber recibido el dinero, conforme a las condiciones establecidas.

Asimismo, las personas podrán obtener una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos. Con dicho programa, adscrito a la Secretaría de Economía, se busca que los beneficiarios puedan tener acceso a recursos del gobierno federal para hacer crecer las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Información sobre tandas del bienestar 

Para mayor información llama sin costo al 800 0832666 o envía tus dudas o comentarios a [email protected] o consulta los lineamientos, al final del documento viene la solicitud de incorporación al programa.

Temas

  • Microcréditos
  • Tandas para el bienestar
  • Programa social

Comentarios

TE RECOMENDAMOS