Descuento de Infonavit ¿qué necesito?
Créditos

Descuento de Infonavit ¿qué necesito?

El programa anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca poner fin a los créditos "impagables".

Por: Mi Bolsillo

Como seguramente ya lo escuchaste, el Infonavit lanzó el programa Responsabilidad Compartida, mismo que podría beneficiar a un total de 194 mil 875 acreditados en una primera etapa, para que obtengan descuentos en el pago de sus créditos.

Esto ha generado mucho interés, pues no somos pocos los que sentimos que nuestro crédito de Infonavit nada mas no baja, sin embargo, el programa de Responsabilidad Compartida de Infonavit no es para todos.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, el programa beneficiará a un total de 745 mil trabajadores, en las diversas modalidades de descuento que se manejan.

Requisitos para descuentos del Infonavit:

  1. Contar un con crédito tradicional vigente en VSM.
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Ser mayor de 40 años.
  4. Tener 24 meses de pagos continuos.
  5. Tener un crédito de al menos 15 años.
  6. Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  7. Aplica tanto si pagas vía nómina (ROA) como por tu cuenta (REA)

Sigue el canal de Mi Bolsillo en Telegram

Cuánto debo ganar para obtener descuento del Infonavit

  • Salario mínimo de la CDMX: 102 pesos diarios
  • Salario mínimo mensual: 12,403 pesos mensuales
  • Aportación patronal 5% mensual: 620 pesos
  • Aportación patronal 5% mensual: 620 pesos

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Cambiar crédito de salarios mínimos a pesos

Para registrarte al programa, ingresa a esta página de Infonavit, pero necesitas tener a la mano la siguiente información:

  • Número de seguridad social
  • Número de crédito
  • Nombre del acreditado
  • Mail
  • Número de teléfono móvil

Como ves, el programa del Infonavit tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores con ingresos menores a los 12 mil 403 pesos, por lo cual si ganas más de esa cantidad, ya no calificas para el programa.

Se pretende apoyar a personas que por su bajo salario no tienen acceso a recibir un crédito bancario, así como a personas que se vayan acercando a la edad de su retiro y deban todavía mucho de su crédito.

Esto va a permitir que los beneficiarios tengan su salario en pesos y puedan ver en una tabla de amortización, los pagos que irán haciendo y el plazo para pagarlo. Esto era imposible con el factor de deuda en Veces Salarios Mínimos, que aumentaba año con año.

Los que te comentamos son los requisitos básicos para obtener el beneficio, si cumples con ellos o tienes dudas, te recomendamos acudir a las oficinas del Infonavit, ya que cada caso es distinto y allí te podrían orientar e incluso ayudar para sumarte al programa, por lo cual te recomendamos llevar toda la documentación posible relacionada a tu crédito e ingresos.

También puedes buscar más información por medio de esta página del Programa de Responsabilidad Compartira del Infonavit.

Temas

Comentarios