Créditos

Destacan más crédito de banca de fomento

El 99.2 por ciento de las empresas beneficiadas con crédito y garantías fueron mipymes.

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México (Guadalupe Selene Salinas Cruz) - De enero a junio de 2019, el crédito otorgado por la banca de fomento creció 4.7 por ciento real respecto al mismo periodo del 2018, al sumar 1.7 billones de pesos, según el Primer Informe de Gobierno.

En el documento se menciona que de diciembre de 2018 a junio de 2019, la banca de fomento beneficio a 1.5 billones de personas, al otorgarse 1.1 billones de pesos a medianos productores, agropecuarios y rurales, y 475 mil 318 pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de otros sectores.

Detalló que el crédito inducido por Nacional Financiera aumentó 0.9 por ciento de enero a junio de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Según el informe, Nacional Financiera participó en el crédito a negocios con 212 mil 788 millones de pesos en el lapso analizado, de los cuales 66.1 por ciento fueron financiamiento otorgado a negocios a través de bancos y otras instituciones financieras, y 33.9 por ciento fueron garantías, es decir, seguros que compra la banca e intermediarios no bancarios para cubrir la falta de pago que pudiera presentarse en algunos créditos.

Lea también: Impulsan con Tandas para el Bienestar a negocios pequeños

"Con estos recursos se logró la atención de 218 mil 139 empresas. Cabe mencionar que 99.2 por ciento de las empresas beneficiadas con crédito y garantías fueron mipymes", subrayó el documento.

Respecto al desempeño del Banco del Bienestar (antes Bansefi) se comenta que al primer semestre de 2019 se abrieron 559 mil 158 cuentas de depósito nuevas y que, por otra parte, la cobertura de esta institución y de las entidades financieras populares fue de 73.9 por ciento de los municipios del País a junio pasado.

¿Es suficiente el financiamiento que otorga el Gobierno a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país?

0%
no 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos