Construcción infraestructura
Créditos

Destina Banobras 75 mil mdp para infraestructura

Ochenta por ciento de los proyectos estarán enfocados en obras sustentables y con alto impacto social en estados y municipios

Por: Agencia Reforma

Este año, el Banco Nacional de Obras (Banobras) destinará 75 mil millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura.

Jorge Mendoza, director general del banco de desarrollo, dijo que 80 por ciento de los proyectos estarán enfocados en obras sustentables y con alto impacto social en estados y municipios.

Foto: Reforma

Tras la colocación de bonos de deuda sustentables en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dijo el directivo, hay 10 mil millones de pesos listos para ejercerse.

Esos recursos, dado su carácter de bonos sustentables, se destinarán en su totalidad a financiar desde la construcción de plantas generadoras de energía limpia hasta tratadoras de agua, proyectos de manejo sustentable de residuos y para generar soluciones de transporte masivo en las ciudades, así como a la reconstrucción de infraestructura dañada por los terremotos de 2017.

Lee también Invertirá BBVA 63 mmdp en seis años

Uno de los principales objetivos del banco será triplicar el número de municipios que financia, dijo Mendoza en conferencia tras la ceremonia de colocación de los bonos.

Actualmente menos de 5 por ciento de la cartera total de Banobras, que ronda los 500 mil millones de pesos, se utiliza en municipios, dijo. 

Hoy en día tenemos créditos con 355 municipios, de los casi 2 mil 500 que hay en el País. 

"Estamos esperando a que se planteen las metas específicas para el banco por parte de la Secretaría de Hacienda, donde, de manera adelantada, nos han platicado que será un número específico de municipios. Esperaría que este sexenio podamos terminar por encima de mil", expuso.

Temas

  • Proyectos
  • Obras sustentables
  • Estados
  • Municipios
  • Banobras
  • Infraestructura

Comentarios