¿Deuda con Infonavit? Hay programa para pagar más rápido tu crédito
Créditos

¿Deuda con Infonavit? Hay programa para pagar más rápido tu crédito

Con el programa “Ventanilla universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos”, el Infonavit te ayuda a liquidar tu deuda de una manera más fácil y rápida. 

Por: Evelia Zazueta

Una de las opciones más populares a la hora de comprar una casa es por medio del Infonavit, tiene diferentes opciones de pagos y los programas que ofrece son variados. Pero por la crisis actual, la inflación y los precios altos en la canasta básica, no siempre se puede pagar la hipoteca a tiempo. 

Si estas en esta situación y tu deuda con el Infonavit es más de lo que puedes pagar, la institución tiene un nuevo programa que ayudará a todos aquellos que ya no pueden pagar su crédito sin perder su casa. Estará disponible para los derechohabientes de todo el país y a continuación te daremos la información de cómo funcionará. 

También te recomendamos leer: Que siempre no, Elon Musk suspende temporalmente compra de Twitter

Termina de liquidar tu Crédito Infonavit 

El programa se llama “Ventanilla universal de cambios de créditos de salarios mínimos a pesos” y con él se busca congelar el monto mensual que pagas por tu crédito. Y así liquidar tu deuda antes de tiempo o sin generar intereses extras por la inflación. 

Uno de los requerimientos es que “Que hayan sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016, para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos, anunciamos que íbamos a terminar con las deudas impagables, que ya no iba a haber más incrementos de las deudas que estaban antes en salarios mínimos y que dependían de la inflación”, informó Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit. 

Para participar en el programa debes ingresar a la página de micuenta.infonavit.org.mx entrar a tu su cuenta de Infonavit, y entrar a la sección de “Responsabilidad Compartida” y ahí checar el estado de su crédito antes, con el descuento en el saldo y a la mensualidad. Una vez que se hayan inscrito, en el siguiente recibo de la hipoteca saldrá el programa ya incluido. 

Con este programa se espera que alrededor de cien mil familias serán beneficiadas con el programa solo en la Ciudad de México, y más de 2.6 millones a nivel nacional. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS