Deudas de 2 mil a 4 mil pesos, cuántos años aparecen en Buró
Créditos

Deudas de 2 mil a 4 mil pesos, cuántos años aparecen en Buró

Algunas deudas se borran del Buró de Crédito al paso del tiempo y dejan de afectarte. Esto depende del monto total de la cantidad no pagada.

Por: Mi Bolsillo

Que el Buró de Crédito sea una lista negra sólo es un mito, es una empresa privada que lleva un registro minucioso de personas y de empresas que tienen o han tenido créditos. Cuando no se liquida un crédito, préstamo, tarjeta u otra deuda, hay muchas probabilidades de que cuando solicite otro de estos productos financieros, le rechacen la petición. Esto se debe a que los bancos harán una revisión de tu historial crediticio ante el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito, y si el registro que estas instituciones tienen sobre tu manera de pagar revela un comportamiento negativo, es muy posible que no te lo concedan.

Para que limpies tu historial, lo mejor que puedes hacer es actuar de manera responsable y que pagues. Foto: Pixabay.

Para que limpies tu historial, lo mejor que puedes hacer es actuar de manera responsable y que pagues. Si no lo haces, la deuda puede borrarse con este tiempo, pero conforme la cantidad adeudada se incrementa, la deuda permanece más tiempo. Así es que si tus deudas son de entre 2 y 4 mil pesos, o menores a 5,000 pesos, te diremos el tiempo que tardan en salir del Buró de Crédito.

Cuánto tardan en borrarse las deudas del Buró de Crédito

  • Las deudas mayores a 177.66 pesos (25 UDIs) y hasta 3,553.22 pesos (500 UDIs), se eliminan del Buró de Crédito después de dos años.
  • Las deudas mayores a 3,553.22 pesos y hasta 7,106.459 pesos (1,000 UDIS), se eliminan del Buró de Crédito después de cuatro años.
  • Esto significa que si tus deudas son de 5 mil pesos, tardarán 4 años en salir del Buró.

También te sugerimos ¿Cuándo me pedirá el SAT datos sobre mis depósitos en efectivo?

Y de 3,356.71 pesos (500 UDIs) a 4,000 pesos (595.84 UDIs) tardarán en borrarse cuatro años. Cabe aclarar que el precio de las UDIs que se tomó para hacer el cálculo corresponde al del 9 de marzo de 2021: 6.713415.

Te recomendamos ¿Cómo puedo corregir los datos de mis beneficiarios en el IMSS?

El Buró de Crédito aclara que las deudas no se borran en caso de que las empresas a las que se les debe inicien un proceso judicial en contra del deudor. Y tampoco se borrará una deuda si el deudor cometió fraude con los créditos obtenidos.

Lo que debemos hacer es preocuparnos por crear un buen historial crediticio en el Buró, para que sean autorizados los créditos o financiamientos que solicitemos.

Más información en nuestra Sección Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS