Créditos

Diferencia entre Buró de Crédito y Buró de Entidades Financieras

La mayoría de los usuarios que manejan créditos han escuchado hablar del Buró de Crédito, pero también del Buró de Entidades Financieras; entonces hay confusión, ¿qué los diferencia?

Por María Guadalupe Parral García

-

Si has escuchado hablar de Buró de Crédito, pensarás que se trata de lo mismo si oyes el término Buró de Entidades Financieras; sin embargo, esto no es así. Aquí te explicaremos de la manera más resumida de qué trata cada uno de éstos.

Lee ¿Cómo lidiar con un compañero conflictivo en el trabajo?

Buró de Crédito.Este nombre parece que te traerá sólo problemas; pero si lo analizas, no siempre tendrá que ser así. Para comenzar, éste no es lo mismo que el Buró de Entidades Financieras; al hablar del Buró de Crédito, te estás enfocando a una empresa privada.

Lea Mexicanos, son bebés digitales.- MasterCard

El Buró recibe todo tipo de información financiera y comercial que brindan crédito a los usuarios morales y físicos, de la misma manera reporta tu comportamiento con otros servicios contratados. Posteriormente, se conforma un historial crediticio donde, gracias a los datos de cada usuario, se junta un tipo de "archivo" de cada cliente.

Lee Encontré mi auto chocado en el estacionamiento, ¿qué hago?

Buró de Entidades Financieras. En cambio, el Buró de Entidades Financieras es una herramienta de consulta y difusión donde pueden informarte acerca de los diversos productos ofrecidos por los Bancos, de ahí su nombre. Además, a través del mismo, conocerás las tasas y las comisiones de cada uno de esos productos. Asimismo, las cláusulas abusivas.

Lea Indagan transa en Infonavit por fraude fiscal 

En este espacio accederás a las quejas o reclamos, así como en las sanciones hacia los usuarios morosos; todo, respecto a lo sucedido en el mundo financiero, afores y de seguros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos