Dónde puedes pedir un préstamo aún estando en Buró de Crédito
Créditos

Dónde puedes pedir un préstamo aún estando en Buró de Crédito

Si necesitas dinero pero tienes un mal historial crediticio y no sabes a dónde recurrir, te decimos dónde podrías obtenerlo y los requisitos.

Por: Katya Briseño

Te decimos dónde puedes pedir un préstamo sin que revisen tu Buró de Crédito(Agencia Reforma)

Te decimos dónde puedes pedir un préstamo sin que revisen tu Buró de Crédito | Agencia Reforma

¿Necesitas un préstamo pero estás en Buró de Crédito con un reporte negativo y no sabes a dónde acudir? Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen las personas que necesitan dinero pero que no cuentan con un buen historial crediticio.

Existen algunas empresas que pueden dar préstamos de dinero sin consultar el Buró de Crédito, otro de los beneficios es que no te piden aval, lo cual podría ser una buena alternativa para salir de alguna situación económica complicada, si este es tu caso, te decimos dónde podrías obtener un préstamo de esta forma.

Empresas como Credy, Lendon, Dineria, Money Man, Lime, Kreditiweb, HolaDinero, Pezetita, Crezu, Credilikeme y AskRobin podrían ayudarte a obtener un préstamo sin necesidad de revisar el Buró o incluso si tienes un mal historial crediticio.

Una de las desventajas de este tipo de préstamos es que las empresas pueden otorgártelos bajo términos específicos, pero la ventaja es que algunos de estos trámites se pueden hacer incluso vía online y obtener respuesta en un plazo de 24 horas.

Los requisitos que por lo general piden son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Identificación oficial vigente.
  • Cuenta bancaria propia.
  • Cuenta de correo electrónico activa y número de teléfono nacional.
  • CURP y RFC.

Debes tomar en cuenta que al ser préstamos casi inmediatos, por lo general los intereses que cobran son muy altos que los de un préstamo tradicional con alguna institución bancaria.

Te puede interesar: ¿No quieres problemas con tu tarjeta y el SAT? Evita estos tres errores

¿Son confiables?

La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de préstamos sí son confiables, aunque también podrías toparte con algunas que solamente sean un fraude, por lo general son las que te piden dinero antes de aprobarlo.

Para saber si la empresa a la que estás recurriendo es segura, puedes revisar si cuentan con un registro ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores y en el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Características de los préstamos sin Buró de Crédito

Por lo general todas las empresas que otorgan este tipo de préstamos funcionan de la misma manera, algunas de las características que tienen son:

  • Suelen ser más caros que los préstamos tradicionales con alguna institución bancaria.
  • Los plazos para pagar son más cortos y constantes, por ejemplo, cuando pides un préstamo en un banco por lo general los pagos son cada mes, en este caso podrían ser semanales o quincenales.
  • Pueden pedirte algún requisito extra, como por ejemplo, un aval.
  • Estas empresas tienen algunas formas de evaluar si las personas son aptas o no para acceder a un préstamo.
  • No te piden anticipos.

Te puede interesar: ¿Necesitas dinero? Esto requieres para pedir un préstamo del Fonacot

Lo importante antes de pedir un préstamo de esta manera es que verifiques si es una empresa confiable y los términos bajo los cuales te otorgarán el crédito para que quede todo claro y puedas terminar de pagar esa deuda.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS