Créditos

Créditos para Jóvenes Construyendo el Futuro: darán hasta 350 mil pesos

Los egresados del programa de la Secretaría del Trabajo podrán solicitar el Crédito Seguro, que va desde los 50 mil hasta 350 mil pesos y con bajas tasas de interés.

Por Katya Briseño

-
Darán créditos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

Darán créditos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro - Archivo (Mi Bolsillo)

Egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán tener acceso a créditos de entre 50 mil y 350 mil pesos y bajas tasas de interés, con el objetivo de que puedan realizar proyectos productivos.

Lo anterior se logró mediante la firma de un convenio en el que participan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Darán créditos a egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro. Foto: Mi Bolsillo

El nombre en concreto de este programa es Crédito Seguro, el cual forma parte de la construcción de una política social de bienestar. María Luisa Alcalde Luján, titular de la STPS, y Baldemar Hernández Márquez, director general de FND, fueron quienes participaron en la firma del convenio.

Alcalde Luján dijo que por medio de este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, los cuales puedan ser oportunidades de negocio para los egresados que estén vinculados al sector rural. En general, el objetivo es impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras para elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de la región donde viven.

Por su parte, Baldemar Hernández dijo que Crédito Seguro le dará la oportunidad a los jóvenes de tener acceso a créditos con la ventaja de tasas de interés baja. El objetivo es que logren realizar sus proyectos productivos agropecuarios.

¿Crees que este apoyo ayude a impulsar proyectos?

Si 0%
No 0%

Crédito Seguro dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación, otro de los objetivos del programa es integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar dicho financiamiento, para que de esta manera puedan recibir asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un lapso máximo de hasta doce meses.

Esta asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lea: ¿Vas a comprar casa? Fovissste y Scotiabank tienen crédito con interés desde 7.5%

Beneficiarios de programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, podrán contar ahora con recursos propios para impulsar sus proyectos productivos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Créditos