Equivale a 18 mil pesos cada crédito personal
Créditos

Equivale a 18 mil pesos cada crédito personal

A su vez, el Banco de México informó que la mitad de los créditos personales se otorgaron por un monto original menor o igual a 5 mil 500 pesos.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Jessika Becerra) - Los clientes de la banca toman en promedio 18 mil 200 pesos en créditos personales, informó el Banco de México.

En su reporte "Indicadores básicos de créditos personales", señaló que éste fue el monto promedio desde febrero del 2018 al mismo mes de éste año. 

Equivale a 18 mil pesos cada crédito personal. | Foto: Reforma

Sin embargo, fue 5.5 por ciento menor en términos reales respecto al periodo que abarca de febrero del 2017 a febrero del 2018.

A su vez, el Banco de México informó que la mitad de los créditos se otorgaron por un monto original menor o igual a 5 mil 500 pesos.

Detalló que a febrero del 2019, había 8.2 millones de créditos vigentes en el mercado otorgados a una tasa promedio de 36.8 por ciento anual y a un plazo de pago de 21 meses. 

Lea también: Cómo tramitar un Préstamo Personal Ordinario en el ISSSTE

"La tasa de interés promedio ponderado de los créditos personales otorgados durante el último año, de marzo de 2018 a febrero de 2019, fue 140 puntos base mayor a la de los créditos concedidos durante el año anterior, es decir, de marzo de 2017 a febrero de 2018", se menciona en el reporte. 

El Instituto Central explicó que un crédito personal puede ser otorgado a cualquier persona física, tenga o no una cuenta de depósito en el banco otorgante. 

Precisó que el destino del crédito es libre, la tasa fija y el plazo determinado. 

El Banco de México agregó que generalmente el riesgo de impago en el crédito personal es mayor al de otros préstamos al consumo, ya que no cuenta con garantía, como el crédito automotriz, y el pago no necesariamente se descuenta automáticamente de una cuenta de depósito, como es el caso de los financiamientos de nómina.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS