Escuelas y hospitales cerca de viviendas, nueva regla del Infonavit
Créditos

Escuelas y hospitales cerca de viviendas, nueva regla del Infonavit

El director del instituto dijo que esta nueva medida es histórica debido a que es primera vez que se liga el desarrollo de vivienda con la movilidad.

Por: Katya Briseño

Escuelas y hospitales cerca de viviendas, regla de Infonavit(Pixabay)

Escuelas y hospitales cerca de viviendas, regla de Infonavit | Pixabay

Con el objetivo de ayudar a la población, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer nuevas reglas para el desarrollo de conjuntos habitacionales.

El director general del instituto declaró que durante la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Infonavit, aprobaron un documento muy importante, el cual definirá buena parte del desarrollo de vivienda en el país.

Cuáles son esas nuevas reglas

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Martínez señaló que estas nuevas reglas señalan que las viviendas deben estar en un radio no mayor de 2.5 kilómetros de escuelas y centros de salud, esto con la finalidad de ayudar a la movilidad de las personas.

Según el funcionario, esta medida es histórica debido a que es primera vez que se liga el desarrollo de vivienda con la movilidad. "Es relevante porque se liga, por primera vez desde el Infonavit, el desarrollo de la vivienda con la movilidad. La construcción de las reglas fue conjunta con el sector empresarial, sindical y Gobierno", destacó.

Lea: ¿Sabes cuánto dinero tienes en tu Afore? Te decimos cómo averiguarlo

Por otra parte, hace algunos días que el Infonavit alertó sobre una nueva forma en que se cometen fraudes a nombre del instituto, los defraudadores ofrecen créditos en efectivo, supuestamente del dinero que has acumulado en tu cuenta, para que puedas usarlos para otras cosas como viajes, vacaciones, pagar gastos médicos, entre otras cosas.

Por tal motivo, el Infonavit aclaró que ese dinero no puede ser usado para otra cosa como gastos médicos, vacaciones ni ningún otro motivo distinto a vivienda. Por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en ese tipo de fraudes.

Lea: Bara, bara: con un millón de dólares te compras la Cybertruck de Tesla

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas hacer aclaraciones ante el instituto, puedes llamar al teléfono 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS