Créditos

¿Estás en Buró de Crédito? Así puedes checarlo en tu celular

Si estás pensando en solicitar un préstamo, te decimos cómo puedes consultar tu historial en el Buró de Crédito desde tu celular.

Por Katya Briseño

-
Buró de Crédito, así puedes consultarlo desde tu celular

Buró de Crédito, así puedes consultarlo desde tu celular - Archivo (Reforma)

Si estás pensando en solicitar un préstamo, pero antes quieres consultar si estás en Buró de Crédito para saber si te lo aprobarán, ahora puedes hacerlo de una manera fácil con tan solo tener un teléfono celular con internet.

La Sociedad de Información Crediticia (SIC) realizó recientemente una actualización en la aplicación de los teléfonos móviles, por lo que desde ahora podrás consultar el historial de tu Buró de Crédito por este medio, te decimos cómo.

Buró de Crédito, así puedes consultarlo desde tu celular. Foto: Reforma

Cómo consultarlo

Es importante señalar que las personas tienen derecho a realizar una consulta gratutia al año, las demás tendrán un costo de 35.60 pesos.

  • Lo primero que debes hacer es decargar la aplicación de Buró de Crédito, la cual está disponible para los dos sistemas operativos, tanto para iOS o Android. 
  • Una vez que hiciste la descarga, tienes que crear una cuenta proporcionando algunos datos como nombre completo, fecha de nacimiento, RFC y dirección completa.
  • Es necesario que indiques si cuentas con alguna tarjeta de crédito o un préstamo automotriz, así como una hipoteca en los últimos meses.
  • Debes señalar el nombre de las instituciones en las que se tienen los préstamos, el límite de los créditos y el número de crédito.
  • Para finalizar, te pedirán uun correo electrónico y una contraseña para la cuenta.

¿Tienes un buen historial crediticio?

Si 0%
No 0%

El Buró de Crédito es es una entidad privada que está encargada de obtener el historial crediticio de los mexicanos. Mediante él, se puede observar el comportamiento de pago de los usuarios, el manejo de sus tarjetas de crédito, así como de préstamos y otros tipos de créditos.

Tener un mal historial crediticio podría afectarte si pretendes solicitar un crédito ya sea para comparar un auto, casa, entre otras cosas. Por ello es tan importante pagar a tiempo las deudas que se adquieren para que esto se vea reflejado de manera positiva en tu historial.

Lea: Conserva impecable tu historial de crédito en estos tiempos de crisis

De igual manera es importante señalar que ninguna entidad financiera puede sacarte del Buró de Crédito en caso de que te encuentres en él, por lo tanto, si te ofrecen algo similar a cambio de dinero, podría tratarse de una estafa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Crédito.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Créditos