Aun estando en el Buró de Crédito puedes solicitar estos plásticos bancarios, que mejorarán tu score crediticio.
Créditos

¿Estás en el Buró? Las tarjetas de crédito que puedes solicitar

Sin importar si tienes escasa experiencia en créditos o un mal récord, puedes hacer un mejor historial con estos productos financieros que no revisan Buró de Crédito.

Por: Ivo Esqueda

Si te interesa hacerte de una tarjeta de crédito para hacer compras y aprovechar las oportunidades que te ofrecen estos métodos de pago, pero te preocupa que tu historial crediticio sea un impedimento para que se te autorice una, revisa estas alternativas que no consultan el Buró de Crédito para ser otorgadas.

Para solicitar un plástico bancario de este tipo aun cuando no cuentas experiencia manejando créditos, o incluso si tu Buró de Crédito refleja créditos vencidos, existen algunos productos financieros que dejarán comenzar desde cero o incluso aprovecharlos para enmendar ese score crediticio con el correcto manejo de esta tarjeta.

Puede existir la posibilidad de que tuvieras problemas de crédito y te dificulte a financiamientos nuevos, pero en esos casos pueden pedirte el pago de una garantía con la que una modesta línea de crédito se abrirá a tu nombre y será la oportunidad de demostrar que puedes manejarla responsablemente. No todos los bancos tienen los mismos requerimientos, y estas cuatro tarjetas pueden ser emitidas sin consultar tu historial:

Tarjeta Vexi American Express

Es un plástico bancario que ofrece ventajas como no cobrar anualidad, y es aceptada tanto en México como a nivel internacional. Integra las promociones de American Express como meses sin intereses y un Programa Niveles para subir el límite de crédito y conseguir mejor tasa de interés cuando la usas correctamente, además de disponer de la app gratuita Vexi para gestionar tu tarjeta y las operaciones de forma digital.

Para acceder a una tarjeta de crédito cuando no tienes historial o tiene mal puntaje, puedes solicitar uno de estos productos. (Pixabay)

Los requisitos para conseguirla incluyen tener la mayoría de edad y contar con una cuenta de Facebook activa. Presentar una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente; tener ingresos mensuales de al menos 5 mil pesos y pagar una cuota de apertura de 350 pesos.

Tarjeta Stori Construye Mastercard

Otro plástico que funciona sin cobro de cuota anual, respaldado por Mastercard a nivel internacional y con acceso a una red de más de 6 mil 200 cajeros automáticos en el país. También cuenta con una app móvil, App Stori Card para consulta de movimientos y estados de cuenta, así como bloqueo del plástico, que con cada uso en negocios participantes te reembolsa el 5% de la compra.

Puedes solicitarla si compres con requisitos como tener 18 años cumplidos y presentar tu INE y un comprobante de domicilio reciente y es necesario hacer un depósito de garantía que va de los mil a los 5 mil pesos.

Tarjeta Oro Garantizada Banco Azteca

Contando con una cuenta de Banco Azteca con fondos mínimos de 2 mil 500 pesos puedes acceder a este producto que no cobra anualidad y que si usas al menos una vez al mes puedes exentar pagos de 50 pesos por no usarla. Ofrece un programa de recompensas en negocios del Grupo Salinas con el reembolso de una parte de tus compras.

Te sugerimos leer Tarjetas de crédito, 4 cosas que debes saber antes de cancelarlas

Puedes solicitarla si cubres condiciones como una edad de 18 a 80 años, con identificación oficial vigente y tu comprobante de domicilio.

Tarjeta de Crédito Vexi Carnet

Otra tarjeta sin cobro de la cuota anual que puede irte aumentando la línea de crédito y la tasa de interés cuando la usas correctamente, te permite diferir a meses tus adquisiciones sin interés y la app Vexi App te ayuda a controlar el uso de la tarjeta de crédito sin costo.

Recomendamos Falta poco: Infonavit prepara el crédito para que compres tu terreno

Para acceder a este producto necesitas tener 18 años cumplidos y tener activa una cuenta de Facebook. Con documentos como tu credencial oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente puedes solicitarla, si tus ingresos mensuales mínimos son de 2 mil pesos y pagas la cuota de 450 pesos para la apertura de tu cuenta.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS