¿Estás pagando un crédito Fonacot? Presentan su Plan de Alivio
Créditos

¿Estás pagando un crédito Fonacot? Presentan su Plan de Alivio

Si te quedaste sin empleo, te bajaron el salario o si te preocupa que esto pueda pasar, Fonacot dio a conocer estas medidas frente a contingencia por COVID-19

Por: Mi Bolsillo

Si actualmente tienes activo un crédito Fonacot y te preocupa qué pasará si pierdes tu empleo o si te reducen el salario por la emergencia sanitaria ante COVID-19; o si ya te encuentras en estas dos difíciles situaciones el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, anunció su Plan de Alivio para trabajadores y trabajadoras. Lea Ahora podrás comparar Fonacot con otros créditos en el mercado

El instituto informó que sus créditos cuentan con una protección de pagos por desempleo. Por otro lado, el Intituto Mexicano de Contadores Públicos hace una síntesis de los puntos más importantes de este apoyo.

Lea IMSS: hasta cuándo puedes solicitar el préstamo por 25 mil pesos

Lea ¿Créditos en el cajero automático? Ten cuidado

Son 4 aspectos más importantes del apoyo Fonacot

  • Si tu patrón o empresa modificó tus percepciones como trabajador, deberá informarlo al Infonacot y retener el crédito en forma proporcional, máximo el 20% de tus percepciones y el 10% en caso de salario mínimo.
  • Si el trabajador no ha podido cubrir sus pagos completos de abril y mayo, su saldo será transferido al final del plazo de su crédito, sin cargos extra y sin afectar su historial crediticio.
  • Aquellos trabajadores que se hayan quedado sin empleo contarán con el beneficio de protección que contrataron con su crédito, el cual incluye la cobertura de hasta 6 mensualidades.
  • El Plan de Alivio sólo es aplicable para pagos de nómina de los meses de Abril y Mayo de 2020. Por esta razón se tiene que estar al pendiente de la evolución del coronavirus en México; si continúa, existe la posibilidad que INFONACOT extienda los beneficios para los próximos meses.   

Finalmente, si tienes dudas al respecto, el Infonacot pone a disposición de trabajadores y patrones el número 800-3662-268 o bien en su página fonacot.gob.mx donde ofrecerán asesoría acerca de los créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS