Esto necesitas para renovar tu crédito Fonacot en efectivo
Créditos

Esto necesitas para renovar tu crédito Fonacot en efectivo

Acceder a un segundo crédito es posible en el Fonacot, siempre y cuando cumplas con los requisitos que te decimos a continuación.

Por: Katya Briseño

Te decimos cómo renovar tu crédito en el Fonacot(Reforma)

Te decimos cómo renovar tu crédito en el Fonacot | Reforma

Si tienes un trabajo formal puedes solicitar un crédito al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). Pero, también debes saber que antes de terminar de pagarlo tienes derecho a solicitar otro, te decimos qué necesitas para hacerlo.

El objetivo de los créditos Fonacot es brindar liquidez inmediata para que los trabajadores puedan elevar su calidad de vida, ya sea para pagar bienes o cualquier otro uso personal. Uno de los beneficios es que tiene tasas de interés preferenciales, comparado con cualquier otro crédito en alguna institución financiera.

Te decimos los requisitos para renovar tu crédito. Foto: Mi Bolsillo

Una de las ventajas del crédito Fonacot es que se puede pagar vía nómina y tiene incluido un seguro por desempleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente. Si te interesa renovar tu crédito, debes cumplir con estos requisitos:

  • Estar al corriente con los pagos del crédito en curso.
  • Seguir activo en una empresa.
  • Haber pagado al menos el 25 por ciento del capital original prestado.

En el caso de los créditos que son otorgados a seis meses, el trabajador debe al menos haber pagado dos cuotas completas para poder hacer una renovación. Para los que son a 12 meses, se deben haber cubierto cuatro cuotas; en el de 18, seis cuotas.

Para los créditos que son otorgados a 24 y 30 meses, el trabajador debe al menos haber pagado ocho y diez cuotas, respectivamente. Los documentos que debe presentar el trabajador que desea renovar su crédito son:

  • Identificación vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Últimos cuatro recibos de nómina.

De igual forma debe presentar un estado de cuenta bancario o un resumen de movimientos donde se pueda ver la clave bancaria estandarizada (Clabe). 

Renovar un crédito Fonacot tiene algunos beneficios, entre ellos poder acceder a un préstamo igual o menor al que se hizo la primera vez, además de que no se cobran comisiones por hacerlo. 

Recuerda que antes de acceder a un crédito es importante que hagas un análisis de tus finanzas para saber si podrás pagarlo en tiempo y forma. Aunque en el caso del Fonacot, el descuento se te hace de manera directa vía nómina.

Pero debes tomar en cuenta que no contarás con la misma cantidad en tu quincena, por lo que debes  tener un plan de gastos para administrarte de manera correcta. Si te interesa renovar tu crédito debes hacer primero una cita en el portal oficial del Fonacot y presentarte el día y hora indicados para comenzar con el trámite.

Un ejecutivo te brindará la información necesaria para que tomes la decisión que más te convenga, recuerda usar el dinero de manera responsable y si te es posible, puedes liquidar el crédito antes de tiempo.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS