Créditos

“FOVISSSTE para Todos” baja su tasa de interés y CAT

El nuevo esquema disminuyó de 9 a 8.3 por ciento su tasa fija anualizada y reducir de 10 a 9.3 por ciento el Costo Anual Total (CAT)

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 09/08/2020 11:51

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y el banco HSBC anunciaron que redujeron la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) del producto “FOVISSSTE para Todos”.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó que el nuevo esquema, lanzado apenas hace unas semanas, disminuyó de 9 a 8.3 por ciento su tasa fija anualizada y reducir de 10 a 9.3 por ciento el Costo Anual Total (CAT).

Tanto FOVISSSTE como HSBC buscaron mejorar las tasas de este producto, esto beneficiará a los derechohabientes que decidan ejercer su crédito.

En ese sentido, reiteran que la tasa fija anualizada pasó de 9 a 8.3 por ciento y el CAT de 10 a 9.3 por ciento, valores que están vigentes desde el pasado lunes 27 de julio.

“FOVISSSTE para Todos” bajó su tasa de interés. Foto: Reforma 

Lea Medidas sanitarias cuando recibes un paquete en casa

Lea Gobierno ofrece tandas a jóvenes ante el desempleo

Buscan mejor calidad de vida

Con este producto se busca potencializar los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste, en el lugar más adecuado y así obtener una mejor calidad de vida.

El crédito puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y, entre sus ventajas están, además, que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos, sin actualizaciones ni comisiones.

También, tiene la posibilidad de mancomunación al 100 por ciento para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE y se toman en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador.

Los plazos para pagar el crédito son de 5, 10, 15 o 20 años vía nómina y, dependiendo de sus percepciones económicas, los trabajadores pueden obtener hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento.

“FOVISSSTE para Todos” no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida: en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.

Para mayor información sobre este nuevo producto, los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos