Fonacot: Costo Anual Total de créditos de nómina baja 9.8%
Créditos

Fonacot bajará 9.8% el Costo Anual Total de sus créditos de nómina

El reto para el próximo año, es lograr que más centros de trabajo se unan al Instituto para que los empleados tengan acceso a los créditos.

Por: Katya Briseño

Si estás pensando en pedir un crédito al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), ya sea para pagar una deuda o comprar tus regalos de navidad, te tenemos una buena noticia.

Este viernes, el instituto aprobó una reducción de 33.2% del factor de prima en el Fondo de Protección de Pagos, lo que quiere decir que habrá una disminución del 9.8% del Costo Anual Total (CAT) promedio en los créditos de nómina que otorga el organismo.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que esta reducción de 3.08 % a 2.56% no afectará ni a corto y mediano plazo, la viabilidad financiera del Instituto Fonacot.

Esta nueva medida permitirá a los trabajadores que tengan un crédito, un ahorro de 916 millones 783 mil pesos el próximo año, de acuerdo con la proyección de colocación de crédito 2022 de un millón 236 mil 391 créditos.

De igual manera, la titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que los créditos que ofrece el Fonacot, están por encima de los que ofrece la banca privada, siendo el instituto la mejor opción para que los trabajadores puedan solicitar un crédito, lo cual es respaldado por el simulador de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

También puedes leer: Hábitos para que tu Score del Buró de Crédito suba sin problemas

El reto para el próximo año, según la funcionaria, es lograr que más centros de trabajo se unan al Instituto, para de esta manera conseguir entrar a todas las empresas y que esto no sea un impedimento para que los trabajadores soliciten un crédito.

También puedes leer: ¿Aún no sabe qué dar en Navidad? 4 ideas de regalos económicos

Finalmente, señaló que se debe aprovechar el récord histórico de trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de casi 21 millones para que este avance se vea reflejado de igual manera en el Fonacot.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS