Businessman Holding Model House
Créditos

Fovissste acelera entrega de 5 mil escrituras con cancelación de hipotecas

El Fovissste lanzó una campaña para acelerar el proceso de liberación de hipoteca de más de cinco mil afiliados que esperan recibir las escrituras de sus hogares.

Por: Rodolfo López Millán

El Fovissste comunicó que agilizará los trámites pendientes por concepto de cancelación de garantía de hipoteca en sus modalidades administrativa y notarial. Esta formalidad implica la liberación de las escrituras de vivienda de los trabajadores que terminaron de pagar su crédito hipotecario. Se busca el beneficio específico de 5 mil 16 afiliados, de entre los cuales destacan 3 mil 987 que esperan liberar escrituras desde finales del año pasado.

La campaña se efectúa por medio de la Subdirección de Asuntos Jurídicos y los departamentos de vivienda de cada entidad de la República. Consiste en incrementar el número de servidores públicos con autorización de avalar la documentación que corresponde. Además, se establecieron los parámetros de la jornada laboral en que se atenderá el total de los casos. 

En el programa participarán nueve representantes legales facultados para la liberación de hipotecas, mismos distribuidos en distintos puntos de país con la misión de asegurar la certeza jurídica del patrimonio de los acreditados. El calendario y agenda de los apoderados legales se diseñó en función de los departamentos de vivienda con mayor cantidad de trámites rezagados y listos para su firma.

Te sugerimos leer: Hacienda te consiente: otra semana sin impuestos en gasolinas

Según el pronóstico, se espera terminar el total de los casos para la cuarta semana de abril del presente año. De acuerdo con el comunicado oficial publicado el pasado 31 de marzo, hasta el momento ya se liberaron dos mil 262 escrituras, que significa un progreso del 45 por ciento de lo proyectado.

¿QUÉ ES LA CANCELACIÓN DE GARANTÍA HIPOTECARÍA FOVISSSTE?

Básicamente se trata de un requisito para que los acreditados del Fondo liberen las escrituras de su vivienda, siempre que hubieran terminado de pagar el crédito correspondiente; puede tramitarse después de la Carta finiquito, que se expide con la liquidación de la deuda.

Te sugerimos leer: Diputados aprueban quitar licencia por conducir con exceso de alcohol

Finalmente, considera que ante cualquier duda sobre la liberación de escrituras y otros temas, los afiliados Fovissste pueden solicitar y recibir asistencia a través de los siguientes medios de contacto.

  • Línea Fovissste: (800 368 4783
  • Sitio web: (gob.mx/fovissste)
  • Facebook: FovisssteMX
  • Twitter: @FOVISSSTEmx
  • Instagram: FovisssteM

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS