Créditos

Fovissste: cómo lograr su crédito por hasta 4.8 millones de pesos

Si lo que buscas es una casa o departamento céntrico o más grande y los créditos hipotecarios no te alcanzan, así puedes tramitar este préstamo con varias ventajas.

Por Ivo Esqueda

-
En México un crédito de vivienda no basta para solventar la adquisición completa de una casa o un departamento en las zonas más valoradas en las ciudades más grandes de la República. (Reforma)

En México un crédito de vivienda no basta para solventar la adquisición completa de una casa o un departamento en las zonas más valoradas en las ciudades más grandes de la República. (Reforma)

En México un crédito de vivienda no basta para solventar la adquisición completa de una casa o un departamento en las zonas más valoradas en las ciudades más grandes de la República, pero existe la posibilidad de tramitar créditos hipotecarios que te pueden brindar hasta 4.8 millones de pesos.

Así sucede con FOVISSSTE para todos, que es un programa del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que surge de una alianza con Scotiabank y que puede brindarte más del triple de lo que obtendrías mediante mecanismos convencionales.

Existe la posibilidad de tramitar créditos hipotecarios que te pueden brindar hasta 4.8 millones de pesos. (Reforma)

Ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el producto de crédito hipotecario que más te presta es de hasta 2.2 millones de pesos, que se lanzó este mismo año; en contraste, FOVISSSTE para todos puede otorgarte más del doble de esa cantidad con estos requisitos:

  • Edad mínima de 25 años.
  • Contar con ingresos mayores a 7 mil 500 pesos.
  • Tener una antigüedad de 2 años o bien, 3 meses en el actual empleo y sumar un año y 9 meses en el anterior.
  • Estar vigente como empleado, sumando 18 meses cotizando en FOVISSSTE.
  • Tener referencias bancarias.

Una de las ventajas que te brinda este crédito es que te protege con un seguro de desempleo y daños de vivienda, sin generar costos adicionales.

Además, FOVISSSTE te permite adelantar los abonos de la hipoteca, que se pueden realizar vía internet o en las delegaciones de créditos del instituto con montos que van desde 200 pesos hasta 20 mil.

Lea ¿Por qué debes negarte rotundamente a ser obligado solidario o aval?

Para el crédito de 4.8millones de pesos, también se puede llevar a cabo el trámite de solicitud en oficinas de la institución bancaria Scotiabank, para lo cual los requisitos son los siguientes:

Llenar un formato de solicitud de crédito, que incluye información personal, el monto solicitado, identificación oficial y CURP.

El interesado debe considerar además que deberá contar ya con su carta de precalificación ante el FOVISSSTE.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos